Se cancela el remake de «Escape From New York»

Con todas las noticias que nos encontramos diariamente sobre cualquier remake, reboot, precuelas o secuelas de cintas antiguas, y no tan antiguas, es bastante extraño encontrarse con una cancelación como la de hoy. Se trata de la clásica cinta de 1981 "Escape From New York", dirigida por John Carpenter, y de la que ya hace bastante tiempo de la que se oye la intención de crear un remake. En principio no tendría que ser una noticia nueva ya que sería otra de tantas que se quiere readaptar a nuestros tiempos y además se tira de la publicidad de la cinta antigua. Un negocio redondo.

Pues parece que para los ejecutivos de la Warner y de New Line no lo es tanto ya que, según informan desde Empire, ambas productoras han decidido no continuar con la producción. ¿Y a qué altura se encontraba el proyecto? Ciertamente se encontraba en las primeras fases aunque no quiere decir que ambas productoras no hubieran invertido ya dinero en ella. Tenían director (Breck Eisner) y guionistas (Allan Loeb y Jamie Moss), por lo que al menos de inicio sí que tenían interés en que viera la luz algún día.

¿Entonces qué es lo que ha llevado a la Warner y New Line a tomar esta decisión? Tampoco se ha confirmado a ciencia cierta pero los rumores apuntan a que han sido dos causas principalmente. La primera de ellas, que ha sido clave, es que ambas productoras no veían una viabilidad económica al proyecto, no creían poder rentar el dinero invertido y para ello han decidido no arriesgarse. La otra razón de esta cancelación es que el proyecto no terminaba de encontrar un protagonista de peso que pudiera se la pieza fundamental de la película.

Y ciertamente se han barajado unos cuantos nombres para protagonizarla, todos ello sin llegar a confirmarse de manera oficial. Algunos de ellos han sido Tom Hardy, Jeremy Renner y Gerard Butler. Los dos primeros, por razones más que evidentes, ni siquiera tuvieron tiempo de tomar una decisión (o más bien de declinar la oferta). En cuanto a Butler, que era el único que no tendría tantos problemas de agenda, fue rechazado por las productoras así que todo volvía al comienzo.

Algunos estarían deseando comprobar cómo sería la historia de Carpenter rodada en nuestros días, aunque a años luz de su genio, mientras que otros se alegrarán de que se haya cancelado y no profanen por enésima vez una cinta clásica sólo por el afán de conseguir dinero.

Foto: DentroCine