Movimientos en el reparto de «The Gangster Squad»

Mientras el que fuera director de "Zombieland", Ruben Fleischer, todavía tiene que digerir su buena suerte al haber conseguido para "The Gangster Squad" un flamante reparto en el que se integran Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin o Giovanni Ribisi, ahora tiene que encajar la sustitución de Bryan Cranston por Robert Patrick, tal como publican en The Playlist, y la posibilidad de incluir también en el reparto a Emma Stone, todavía en negociaciones según publican en Collider.

Con un guión adaptado para la gran pantalla por el novelista Will Beall, a partir de una serie de artículos escritos por Paul Lieberman y publicados en LA Times en 2008, "The Gangster Squad" se centra en el gángster Mickey Cohen, un mangante que comenzara como el brazo fuerte de Al Capone, y el elitista grupo de policías que le dieron caza**, por todo Los Angeles, en la década de los cuarenta. Si Gosling y Brolin esperaban los movimientos de Penn para confirmar su inclusión en la película, la decisión de este último de interpretar al gángster Mickey Cohen, llevó a los otros dos a aceptar interpretar al policía que le traería ante la justicia y a su compañero. Posteriormente, Ribisi, aceptaría interpretar a Conway Keeler, uno de los miembros de ese grupo de policías de elite especializado en cables y electrónica.

Si en un principio le ofrecieran a Brian Cranston la posibilidad de interpretar a Max Kenard, un lacónico oficial de policía de Los Angeles, que procede de Texas y tiene una manera muy personal de hacer cumplir la ley, finalmente será Robert Patrick quien interprete el papel. Conocido principalmente por la máquina de matar T-1000 de "Terminator 2: Judgment Day", a pesar de haber llevado una carrera un tanto errática, le veríamos después en filmes como "Charlie's Angels: Full Throttle", "Walk the Line", "Flags of Our Fathers", "The Unit" o "The Men Who Stare at Goats", aunque algunos probablemente le recuerden también de la última temporada de "The X Files", en la que interpretaba al nuevo compañero de Dana Scully, con quien intercambiaba los roles pues él se presentaba como el incrédulo racional, mientras que ella, ante la ausencia de Fox Mulder, era la que veía fantasmas por todas partes.

Quien está todavía pendiente de confirmación es Emma Stone, que ya trabajara con el cineasta en "Zombieland". De hecho, ella sería la única integrante de aquel reparto que va a participar en el drama criminal de época de Fleischer. El espectacular esparto de "The Gangster Squad" se completa con Anthony Mackie, Teresa Palmer, Michael Peña y Holt McCallany. Y recuerden que no es la única de gángsteres que se avecina.