¿Y qué opina Stephen King de la cancelación de “The Dark Tower”?

Reconozco que me sorprendió bastante leer ayer la noticia de que la Universal cancelaba definitivamente, y sin vistas a poder retomarlo en un futuro, el titánico proyecto que estaba preparando para adaptar a la pequeña y la gran pantalla los siete libros escritos por Stephen King de "The Dark Tower". Muchas noticias habíamos visto al respecto, y todas ellas demostraban que el proyecto seguía adelante y que no oteaba ningún problema que pudiera retrasarla y mucho menos cancelarla, pero de golpe y porrazo la productora se echó atrás y dejó todo el trabajo previo en nada.

Por supuesto, ahora quedan ver las reacciones no sólo de los fans, sino de los implicados directos en el proyecto. Mientras esperamos que Ron Howard, principal impulsor de todo el proyecto hasta el momento de su cancelación, se pronuncie al respecto, hoy nos han llegado las declaraciones del propio Stephen King gracias a Entertainment Weekly. El autor no se anda con rodeos y apunta a un principal culpable de que, al menos en un futuro inmediato, no podamos disfrutar de esta adaptación: la Universal.

Me apena que la Universal haya pasado pero no me sorprende. Como norma, han apostado por films más pequeños y menos arriesgados. Quizás creen que es mejor quedarse con esos chavales corredores de "Fast & Furious". No les guardo rencor, y confío en que Ron Howard consiga que Roland y sus amigos aparezcan ante la cámara en otro lugar. Está muy comprometido con el proyecto

Puede que Ron Howard estuviera muy comprometido con el proyecto, y de hecho todo lo que sucedió hasta el momento de la cancelación fue gracias al interés que tenía en que la producción se realizase, pero sólo un día después el director ya ha pasado página y ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Según confirman desde Deadline, su próxima película (si no se cancela antes) también será una adaptación de un libro, esta vez la escrita por Jon Krakauer, Under the Banner of Heaven. Puede que le haya afectado lo sucedido con "The Dark Tower", pero no ha tardado en superarlo.

Igualmente, después de conocer que se iban a realizar tres largometrajes y dos temporadas de serie televisiva, podemos imaginar el enorme trabajo que había realizado hasta el momento Ron Howard y Stephen King, y también es normal que se sientan frustrados por la decisión de la Univeral. Pero al fin y el cabo en Hollywood se toma el cine como un negocio y estas decisiones suceden todos los días, así que lo único que les queda ahora es continuar con otros proyectos y seguir atizando a la productora con declaraciones como las de hoy.

Foto: AbandoMoviez