Primera imagen de Elle Fanning en «Twixt»

Debo admitirlo. Tengo una debilidad y se llama Elle Fanning. Ya me llamó la atención en "Somewhere", pero terminó por cautivarme definitivamente en "Super 8". Por eso voy a prestar una especial atención a la evolución de su carrera artística. Que en este caso, me da la oportunidad de hablar del proyecto del magnífico y excelentísimo Francis Ford Coppola: "Twixt". El próximo sábado 23 de julio el cineasta presentará su película en Comic-On, por lo que no debemos descartar que en breve podamos comentar algún cartel, imagen o incluso trailer. Pero ahora mismo, tendremos que conformarnos con una imagen de Elle Fanning tal y como la veremos en la película, que exportamos de Entertainment Weekly.

Tal y como se puede interpretar por el maquillaje de la joven actriz, se trata de un relato neogótico en el que seguimos a un escritor de novelas de horror en declive cuando, investigando para su próximo libro, llega a un pequeño pueblo en el que le llama la atención la historia del asesinato de una joven adolescente. Mientras duerme tiene un sueño en el que le visita un misterioso fantasma con el nombre de V. No está muy seguro de cual es la conexión del fantasma con el asesinato, pero está muy agradecido con la fascinante historia que le acaban de proporcionar. Finalmente, es conducido a la verdad de la historia, sorprendiéndose al comprobar que que tiene mucho más que ver con su propia vida de lo que había sido capaz de anticipar.

El propio Coppola describe "Twixt" como fruto de la inspiración de los primeros trabajos de Nathaniel Hawthorne y Edgar Allan Poe, y afirma que retoma el espíritu del que fuera su debut cinematográfico, "Dementia 13", bajo el auspicio de Roger Corman, junto al que también colaborara en "The Terror". La película está protagonizada por Val Kilmer como el escritor en horas bajas y por Elle Fanning, que interpreta a V, el fantasma revelador. Junto a ellos también aparecen actores y actrices como Bruce Dern, Ben Chaplin y Joanne Whalley.

Aunque comercialmente no le fuera mal con "Jack" ni con "The Rainmaker", lo cierto es que, desde mi punto de vista, Francis Ford Coppola no goza de un reconocimiento artístico desde que realizara su particular "Dracula". En esta última década se ha involucrado en una nueva etapa que le ha llevado a alejarse de las lides del cine comercial para embarcarse en proyectos mucho más personales, como han sido "Youth Without Youth" y "Tetro", y junto a los que se hermana "Twixt". Si bien la recepción de estos últimos títulos ha sido bastante desigual, no creo, en absoluto, que a estas alturas haya necesidad de reivindicar el trabajo de un cineasta que nos ha dado filmes inolvidables como "The Conversation" o "Rumble Fish", por no hablar de sus éxitos comerciales como "The Godfather" y "Apocalypse Now". Precisamente el cineasta recibía un premio Honorífico en la última edición de los premios Oscar, por eso espero que aunque actualmente su película no disponga de distribuidor ni de fecha de estreno, no tarde mucho en conseguir mostrar "Twixt" en las salas de todo el mundo.