Primer tráiler de «John Carter»

La que anteriormente era conocida como "John Carter of Mars", finalmente se quedará sólo con el nombre propio del protagonista para su estreno en cines. Este cambio sólo afectará al título, puesto que el resto de elementos que ya os hemos comentado sobre ella en Extracine seguirán siendo los mismos. Uno de ellos, quizá el que más, será comprobar cómo se desenvuelve un director como Andrew Stanton fuera del terreno de la animación. Esta vez no tendrá la libertad absoluta que ofrece, a nivel creativo, las películas animadas, pero igualmente a un director que ha realizado grandes obras como "Wall·E" o "Finding Nemo", se le tiene que exigir lo máximo y deberá hacer todo lo posible por cumplirlo.

Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre el proyecto y la que nos llega hoy es nada más y nada menos que el primer tráiler de la cinta. Cuando aparece este avance, todos los rumores sobre posibles retrasos y cancelaciones desaparecen, puesto que ya es el paso definitivo de la productora, esta vez de Disney, para llevarla a los cines.

En cuanto a la historia, se trata de una adaptación del famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs a principios del siglo XX en sus Series de Barsoom. En cuanto a la película, se encargará de adaptar la primera de todas las novelas, con lo que la Disney se cubre las espaldas y se asegura que, de tener el éxito suficiente, se convierta en una posible saga. Igualmente esta no es la primera adaptación que se hace de las novelas ya que hace dos años se sacó directamente a edición doméstica "Princess of Mars", el intento de The Asylum por competir con "Avatar".

En cuanto al tráiler, tampoco estoy familiarizado con las novelas pero sinceramente me ha dejado un poco frío. Parece una historia más de ciencia ficción y aventura que se desarrolla en el planeta rojo con personajes que copian el estilo de He-Man (aunque en realidad sea al revés). Pero opinad por vosotros mismos:

Desde luego esta es la semana de los tráilers. Parece que todas las productoras han querido avasallarnos con avances de sus películas para el 2012, aunque una de las que faltaba era esta. Esperemos que en próximos tráilers y demás que nos lleguen sobre "John Carter" consigan mostrarse más atractivos, que consigan convencernos de que esta película es diferente a otras. El estreno será el 9 de marzo de 2012 en Estados Unidos.

Foto: Fluzeandoando