Primer poster y tráiler de «The Thing»

Hacía tiempo que no sabíamos nada de un proyecto tan interesante, en primera instancia, como "The Thing". Una película que de vende como la precuela de una de las películas más interesantes de John Carpenter, "The Thing", y que ha sido dirigida por el primerizo Matthijs van Heijningen y de la que Universal Pictures acaba de lanzar el primer trailer, que nos encontramos en Coming .

Protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Jonathan Lloyd Walker y Adewale Akinnuoye-Agbaje, la nueva "The Thing" vuelve a los espectaculares escenarios de la Antártida para mostrarnos cómo lo que parecía ser un descubrimiento científico de grandes dimensiones, acaba convirtiéndose en una lucha por la supervivencia, tras descubrir una forma de vida extraterrestre enterrada en el hielo. Se trata de una especie de parásito que tiene la capacidad de imitar a la perfección cualquier forma de vida., tal y como cualquiera que haya visto la película de John Carpenter ya sabe. Quien no lo sabe es la paleontólogo Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) que ha viajado a la desolada región antártica para lo que parece ser la expedición de su vida (ciertamente, acaba siéndolo), teniendo que aliarse con el piloto Carter (Joel Esgerton), para convencerle de que no extermine a toda la expedición, con la noble intención de erradicar al parásito.

<a href='http://http%3A%2F%2Fmovies.msn.com%2Fmovies%2Fmovie-trailers%2F%23%2Fvideo%2Ff749b83d-e1d0-4983-a918-a9c3914b03c0' target='_new' title='&#39;The Thing&#39; Movie Trailer'>Video: &#39;The Thing&#39; Movie Trailer</a>

Visto el trailer, a un servidor le asaltan serias dudas e inquietudes, que le llevaba constatar lo siguiente:

  1. Que, como era de esperar, finalmente no parece que la hayan rodado en noruego, tal y como se comentó en aras de una mayor verosimilitud y realismo de la historia. Imagino que habrán saltado el problema del idioma (para los aquellos que no conocen otro idioma que el inglés) con la introducción de la paleontóloga, que debe llegar para ayudar a los noruegos en asuntos que no deben saber cómo tratar… Recordemos que en la película de Carpenter, aquella expedición estadounidense que se encontraba con los restos de la noruega, se hacía también con unos vídeos en los que se veía hablar a los noruegos en noruego. Todo el rato. Y ni rastro de paleontólogas hablando en inglés. A o mejor hablan en noruego en los primeros tres minutos de la película. No es que yo domine el noruego, es que puedo leer subtítulos.

  2. Que, lamentablemente, y por mucho que nos la hayan vendido como una precuela, no parece que los guionistas de la película, Eric Heisserer y Ronald D. Moore, se hayan estrujado el cerebro el desarrollo de la trama ni en unos giros que puedan sorprender al espectador. Más que nada porque pareciera que no vayamos a encontrarnos con un desarrollo de los acontecimientos muy diferente al que proporcionara Bill Lancaster al guión que escribiera para la película de 1982.

  3. ¿No podían relamen haberse preocupado por buscar un título alternativo? Vale que podemos referirnos a cada una de las películas como "la de Carpenter" o "la de Heijningen", pero yo no me veo haciéndolo, particularmente la del segundo. Si era tan sencillo como poner un adverbio o un adjetivo: "Before the Thing", "The Young Thing", "I Was a Teenage Thing", "Raiders of the Lost Thing", "Buried (The Thing)"...

Ya sé que es un trailer y que nos podemos encontrar con sorpresas a lo largo de la película, o al menos deberíamos, pero ahora mismo tan sólo estoy comentando lo que me transmite el tráiler, y tan sólo es esa típica sensación de déjà vu. Recordemos que la película de John Carpenter ya era en sí un remake de "The Thing form Another World". Una película de 1951 dirigida por Christian Nyby en cuyo proceso, parece ser, también intervino Howard Hawks, y cuyo guión se basaba a su vez en un relato, Who goes there?, escrito por John W. Campbell Jr. De hecho, dejando claro que la película en blanco y negro tiene su encanto, la película de John Carpenter es uno de los pocos ejemplos de remake que supera y mejora el material original, tanto el cinematográfico, como el literario. En cualquier caso, tendremos que esperar para comprobar lo que sucede hasta el 14 de octubre, fecha de estreno prevista para "The Thing" (la de Heijningen).