Póster de «Dream House» con Rachel Weisz, Naomi Watts y Daniel Craig

A veces hay thrillers que me llaman la atención y, generalmente, tienen que ver con el tipo de trama que presenten o con el tema que vayan a tocar. Otras veces, me dejo guiar completamente por los actores que vayan a participar en el proyecto. Con "Dream House" las dos cosas me mueven. Es que una cinta de terror que tiene que ver con una casa embrujada y asesinatos y que cuenta con un reparto en el que se incluye a Rachel Weisz, Naomi Watts y Daniel Craig debe, al menos, tener un poco de atención por parte de todos nosotros. Además que la dirección se encuentra a cargo de Jim Sheridan, el mismo señor que dirigió "In the Name of the Father".

¿De qué va este nuevo proyecto? Una pareja decide dejar la ciudad e ir a vivir a una vieja casa. Cuando llegan, se enteran de que aquel vivienda fue el escenario del asesinato de una madre y sus hijos a manos del marido, quien, se presume, aún está vivo y en libertad. Cuando empiezan a investigar, las pistas los conducen solamente a una vecina, la cual los ayudará a investigar qué fue lo que ocurrió. Acorde a la descripción original, la historia de la familia anterior será casi tan espeluznante como la de la familia actual. Sí, quizás suena un poco repetido, pero insisto, la batería de actores me da para confiar.

El estreno de la cinta está presupuestado para el día 30 de septiembre en los cines estadounidenses. No creo que demore tanto en llegar a los demás países, sobre todo tomando en cuenta el factor "elenco". Me huele a mega producción más que a cine independiente. Habrá que ver cómo se portan nuestras distribuidoras locales y si se la juegan por traerla luego y no con un año de retraso.

Foto: Geek Tyrant