Lasseter pillado: podría haber «Toy Story 4»

A pesar de que se suponía que "Toy Story 3" estaba diseñada para ser el final de la franquicia que se iniciara con "Toy Story", hace unos días Tom Hanks sorprendía al personal comentando despreocupadamente que Pixar estaría ya trabajando en una nueva entrega de su próspera franquicia. El caso es que, tal y como comentan en Geek Tyrant, John Lasseter en persona se encuentra estos días en el Reino Unido promocionando "Cars 2" cuando, durante una entrevista para la televisión, es preguntado directamente acerca de la veracidad de las palabras del actor que pone voz a Woody en su versión original. Y dado que lo que sucede no es otra cosa queun embarazoso intento de escurrir el bulto por parte de Lasseter, casi que podríamos decir que lo que Hanks dijera, podría ser completamente cierto.

Pero vayamos por partes. En el vídeo que se ha publicado con el fragmento en cuestión de la entrevista, podemos ver cómo el periodista que lleva la conversación con Lasseter, le pregunta sobre el proceso que se sigue a la hora de dirigir un filme animado. El artífice de Pixar responde entusiasmado resaltando que se trata simplemente de alterar el orden del proceso: mientras en el cine de acción real se ruedan todos los planos posibles para después pasar a realizar el montaje, en el cine animado se seguiría el proceso inverso realizando el montaje por adelantado, comenzando por el guión y pasando después a su planificación a través de story-boards, haciendo una versión de la película sobre la que trabajan y trabajan y trabajan hasta encontrar la fórmula perfecta para pasar después ha realizar la animación, un proceso tremendamente caro como para tener que realizarlo más de una vez.

Y es en ese momento, cuando la otra periodista aprovecha para lanzar, sin aviso y con toda la premeditación del mundo, su pregunta sobre "Toy Story 4". John Lasseter se echa a reír de una manera un tanto sospechosa, parapetándose en un socorrido "no se ha hecho ningún comunicado oficial", e intentando desviar la atención, de nuevo, sobre "Cars 2".

John Lasseter talks about Toy Story 4 por animatieblog

Si me preguntan, les diría que me parece exactamente igual que cuando le preguntan al famoso de turno sobre su último desliz sentimental, y este se empeña en recordar el motivo del evento que le a llevado a posar en el photo-call, como si el periodista no lo supiera. En definitiva, no habrá habido un comunicado oficial, pero todo parece indicar que algo huele a nueva secuela en Pixar. Esperemos, tan sólo, que sean capaces de mantener el pabellón tan alto como "Toy Story 3".

Foto: Collider