Ocho TV Spots de «Captain America» y los planes de Johnston

Antes de que Joe Johnston, el director de "Captain America: The First Avenger", se convirtiera en director de cine por derecho propio, con filmes como "Honey, I Shrunk the Kids", "The Rocketeer" o "Jumanji", pasó varios años aprendiendo los entresijos de la profesión bajo el auspicio de George Lucas y Steven Spielberg. Primero dentro del departamento de arte y efectos especiales en la trilogía original de "Star Wars", y después en "Raiders of the Lost Ark", por la que se llevaría un Oscar a los Mejores Efectos Visuales ---compartido con Richard Edlund, Kit West y Bruce Nicholson. Incluso colaborara en aquel proyecto televisivo sobre el joven Indiana Jones, llegando a co-dirigir uno de sus episodios: "The Young Adventures of Young Indiana Jones: Spring Break Adventure".

Según el cineasta comentaba a Screen Rant, a pesar de tener proyectos a la vuelta de la esquina como "Captain America 2" y la adaptación de "The Winter Soldier", la historia de Bucky Barnes, su principal objetivo inmediato sería la realización del spin-off de uno de los personajes de "Star Wars": ¡¡Boba Fett!!. Al menos eso es lo que contestaba cuando le preguntaban si George Lucas había visto ya "Captain America: The First Avenger":

Si quiere verla, se la mostraré. Estoy tratando que George haga una película basada en Boba Fett. (…) Me encantaría, sería muy divertido.

A pesar de haber tenido breves apariciones, la popularidad del caza-recompensas, cuya apariencia el propio Johnston contribuyera a crear, siempre ha sido bastante notable, desarrollando su personaje en filmes como "The Empire Strikes Back" y "Return of the Jedi". Posteriormente, el personaje volvía a estar presente en "Star Wars Episode II: Attack of the Clones", en donde se proporcionaban algunos breves datos de su trayectoria, en la que fuera testigo del asesinato de su propio padre a manos de Mace Windu (Samuel L. Jackson).

Dada la inclinación de George Lucas a prolongar y reactivar sus productos originales, no sería descabellado que se nos ofreciera esta nueva variante que propone Johnston. Pero mientras se materializa el proyecto, todavía se tienen que alcanzar varios objetivos, incluyendo el inminente estreno de "Captain America: The First Avenger", la adaptación del cómic que se centra en los primeros días del universo Marvel, cuando Steve Rogers (Chris Evans), se ofreciera voluntario para participar en un programa experimental que le convierte en un súper soldado que sería conocido cono el Capitán América y sobre el que Paramount Pictures y Marvel Studios acaban de publicar una serie de Spots para televisión, y dos nuevos trailers que recogemos desde Coming Soon.