Joaquin Phoenix podría protagonizar el proyecto de Charlie Kaufman y Spike Jonze

Qué gran noticia nos llega hoy desde Collider, sobre todo porque es el colofón final a toda una serie de rumores y filtraciones que llevan apareciendo por internet desde hace bastante tiempo, y que de confirmarse se convertiría en un proyecto tremendamente interesante. Con estos rumores me refiero a las informaciones de las que os hemos hablado sobre que Charlie Kaufman y Spike Jonze volverían a trabajar juntos después de "Being John Malkovich" y "Adaptation". Ya sólo que Kaufman vuelva a trabajar en un guión es una buena noticia, pero que además lo deje en manos de Jonze para que se encargue de convertirlo en imágenes es una aún mejor.

Y por si todo esto no fuese suficientemente bueno, desde la página web afirman que Joaquin Phoenix podría ser el encargado de protagonizarla. Menudo trío se podría juntar. Al parecer los dos creadores de todo el proyecto están más que convencidos de que es el actor ideal para la película y según informan desde el sitio web, el propio Phoenix tampoco vería con malos ojos formar parte de un proyecto tan interesante y sobre todo trabajar conjuntamente con Kaufman y Jonze.

Por supuesto, no hay ninguna confirmación oficial ni tampoco han trascendido datos de que el actor se encuentre negociando su participación pero sí que es cierto que cuando se escuchan este tipo de rumores, en muchas ocasiones terminan convirtiéndose en realidad.

Además de esto, el proyecto cada vez está más afianzado y ya ha terminado la fase en la que Kaufman y Jonze iban de estudio en estudio buscando financiación. Al final ha sido nada más y nada menos que la Warner la que ha decidido poner el dinero suficiente para que se ruede y no sólo eso, sino que también se encargará de la distribución, por lo que los dos creadores sólo tendrán que encargarse por ahora de encontrar un reparto que se ajuste a sus necesidades. Aún no tiene un título oficial, pero sí que se habla de que llegará a los cines en marzo de 2012. Parece un fecha muy temprana teniendo en cuenta lo poco avanzada que está la producción, puesto que apenas cuenta con actores ni fechas de rodaje.

Pero igualmente siempre es una buena noticia saber que el proyecto de dos grandes artistas como Kaufman y Jonze sigue adelante y ha salvado todos los problemas iniciales para convertirse en película. Esperemos que pronto podamos confirmar a Joaquin Phoenix como protagonista, o al menos alguien de la misma calidad.

Foto: Flickr