El impactante tráiler de «Drive»

Todavía no tengo ninguna evidencia para poner en duda el premio al Mejor Director otorgado en el pasado Festival de Cannes a Nicolas Winding Refn por la dirección de "Drive" ---lo expreso así porque desde mi punto de vista, el de la edición anterior, a Mathieu Amalric por "Tournée", era de lo más cuestuinable---, pero lo que no voy a per en duda es la efectividad del trailer de la película, que publicamos vía AV Club, y que parece avalar algunas de las críticas de la película, de la que se dice que es la película de acción que estabas esperando, refiriéndose a que además de hacer que te suban los niveles de adrenalina por sus secuencias de acción, también lo hace por su belleza y sensibilidad, como se puede comprobar con un trailer que, al menos a un servidor, le ha llegado a emocionar.

Rodada en los alrededores de Los Angeles, "Drive" es un drama de acción protagonizado por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendricks, Oscar Isaac y Albert Brooks, no se pierdan lo poco que de cada uno de ellos se muestra en el tráiler. No tiene desperdicio.

Según un guión de Hossein Amini, basado en una novela de James Sallis, que se centra en la historia de un actor especialista de Hollywood, solitario por naturaleza, que si de día se dedica a conducir coches en secuencias de acción, por la noche pone sus habilidades al volante al servicio del peligroso mundo del hampa. Tras aceptar un encargo de su hermosa vecina en el que tiene que ayudar al ex-convicto de su novio, acaba siendo el objetivo de algunos de los más peligrosos hombres del mundo criminal de Los Angeles. La única manera de mantenerse a salvo y permanecer vivo es hacer lo único que sabe hacer: conducir. Si ya tuvimos ocasión de publicar un primer clip, vía Twitch, publicamos un segundo clip para completar la panorámica sobre "Dirve".

A los que le parezca prematuro hablar de una nueva pareja cinematográfica en la línea de la que formaran Martin Scorsese y Robert De Niro o Tim Burton y Johnny Depp, lo cierto es que no sólo parece ser que el propio Ryan Gosling allanara el camino para que Nicolas Winding Refn pudiera hacer su primera película estadounidense, tras realizar filmes como "Bronson", "Valhalla Rising", "Pusher" y sus secuelas, sino que actor y director ya están ligados para sus próximos dos proyectos: "Only God Forgives" y "Logan's Run". Tendremos que esperar al otoño para comprobar los resultados de su primer encuentro, el 16 de septiembre, más concretamente, si estás en los estados Unidos, o el 23 del mismo mes si estás en el Reino Unido, lo que me hace intuir que su estreno internacional en otros países no puede andar muy lejos.