Noam Murro dirigirá «300: Battle of Artemisia»

Hace unas semanas os trajimos nuevas noticias sobre el spin-off que se está preparando sobre la película de "300". Y no sólo de la película puesto que Frank Miller ya avisó de que tendría que escribir primero el cómic para que posteriormente se adaptara. En esas noticias os hablamos de dos posibles directores para hacerse cargo de esta nueva entrega basada en el personaje de Xerxes, que eran Jaume Collet-Serra y Noam Murro.

Pues bien, desde The Hollywood Reporter confirman que finalmente será Noam Murro el que se hará cargo de dirigir la película, pese a que sea un director con un sólo largometraje a sus espaldas, "Smart People", aunque actualmente se encuentre trabajando en "Die Hard 5". Y es que parece que los rumores que apuntaban a esos dos directores para realizar "300: Battle of Artemisia" no estaban nada desencaminados puesto que Jaume Collet-Serra se confirmó hace poco como el director que realizaría la versión en imagen real de "Akira", por lo que la Warner tuvo que tirar de sus siguiente candidato y ofrecerle el trabajo a Murro.

En cuanto a la película, tampoco sabemos aún cómo será la obra que realice Frank Miller y que servirá de base, por lo que tampoco nos podemos imaginar cómo será la adaptación. Lo más probable es que sea fiel a la obra que dio origan a todo, "300", aunque habrá que esperar para comprobar si Murro también será tan fiel a la novela gráfica como lo fue Zack Snyder en su día cuando la convirtió en una película.

El propio Snyder se encargará, junto con Kurt Johnstadt, de escribir el guión de esta película. Al parecer han estado trabajando codo con codo con Frank Miller mientras éste realizaba la novela gráfica para tener cuanto antes un guión con el que trabajar. Aunque tampoco sé a qué vienen tantas prisas por tenerlo puesto que, si finalmente es Murro el que se encargará de dirigir la película, no será pronto ya que actualmente se encuentra sumergido en la preproducción de "Die Hard 5", una de esas películas que no tiene vistas de que acaben dentro de poco. A este respecto no han trascendido los planes de la Warner sobre cuándo comenzar el rodaje o sobre una fecha aproximada de estreno, pero al menos ya cuentan con un director y eso siempre es una buena noticia, otra cosa será comprobar si la adaptación está a la altura.

Foto: Taringa