Michael Fassbender se suma al reparto de «A Swim-Two-Birds»

Nacido en Alemania, de padre alemán madre irlandesa, la carrera de Michael Fassbender parece haber ido en ascenso desde que participara en la película de Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds". Si anteriormente se dejara ver en títulos como "300" o "Fish Tank", tras haber participado en un par de títulos mucho menos interesantes, como "Centurion", y "Jonah Rex", finalmente ha sido con "X-Men: First Class", en donde eclipsaba a otro valor en alza como James McAvoy, y donde parece haber despuntado definitivamente su carrera, haciendo que su presencia en un nuevo proyecto ya sea noticia. Este es el caso de su incorporación al reparto de "At Swim-Two-Birds", como recogemos en The Playlist, el proyecto que intenta sacar adelante el también actor Brendan Gleeson, a partir de la novela de Flann O'Brien, un clásico irlandés publicado en 1939.

Pudiera ser que con este nuevo fichaje, Brendan Gleeson ---conocido por su participación como actor en filmes como "Braveheart", "Michael Collins", "The General", "Mission: Impossible II", "The Tailor of Panama", "Gangs of New York", "28 Days Later…", y que interpretara a Alastor 'Mad-Eye' Moody en tres películas de Harry Potter como "Harry Potter and the Goblet of Fire", "Harry Potter and the Order of the Phoenix" y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1"---, tenga más facilidades para sacar adelante un proyecto al que ya estaban ligados actores como Cillian Murphy, Colin Farrell y Gabriel Byrne. Lo cierto es que hace ya siete años que lleva intentando hacerse con los derechos para adaptar la novela y, parece ser, que la incorporación de Fassbender le ha dado un nuevo impulso a la producción, pues Jani Thiltes, productor de filmes como "Irina Palm" o "JCVD", se ha fijado el objetivo de comenzar el rodaje en la primavera de 2012.

At Swim-Two-Birds fue incluida entre las cien mejores novelas de todos tiempos que publicara Time Magazine. Se centra en la idea de que unos personajes de ficción se rebelan contra sus creadores, siguiendo la historia de un estudiante universitario que escribe una novela en la que incorpora personajes reales de su propia vida. Lo cierto es que una mirada más profunda a la obra revela un complejo argumento bastante difícil de resumir. Un cuento de meta-ficción que ha sido descrito como "una colisión entre la literatura irlandesa, su heroico pasado y su sucio y mundano presente". Todavía se desconocen los personajes que interpretaría cada uno de estos actores, pero Brendan Gleeson sí ha confirmado que además de dirigir la película, interpretaría al tío del protagonista.

De lo que no hay duda alguna es de que el proyecto es bastante prometedor, y esperamos realmente que con la inclusión de Fassbender haga que llegue a buen puerto. En cualquier caso, recordar que tiene tres películas ya terminadas: "Shame", el proyecto de Steve McQueen con quien ya trabajara en "Hunger"; "Haywire", a las órdenes de Steven Soderbergh; y "A Dangerous Method", el último proyecto de David Cronenberg; además de estar involucrado en el rodaje de "Prometheus", el esperado filme de Ridley Scott"; y proyectos como "Good Vibration" y la que será próxima película de Jim Jarmusch. Por lo que hablemos o no de "At Swim-Two-Birds", lo que está claro es que hablaremos durante bastante tiempo de Michael Fassbender: un valor en alza.