Las primeras impresiones de «Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II»

La habíamos estado esperando hace varios años. Ya muchos saben lo que va a pasar y reconozco que, incluso yo, que no leí nada, lo sé; pero la expectación de verlo en pantalla gigante y con sonido espectacular, me tiene al borde de la silla esperando el estreno mundial. ¿A qué va esta nota entonces? A que algunos afortunados de medios internacionales ya tuvieron la suerte de verdad y ya fueron publicados sus primeras impresiones al respecto. ¿Todo bien? Sí, bastante, ninguno le dio un mal trato. Pero a ver, vamos con algunas citas.

El periódico británico The Guardian la adoró. Publicó que ésta es la mejor manera en que pudo haber terminado la saga

"Todo termina", dice el sloga del póster. Un slogan un poco obvio, pero es así y la saga de Potter no pudo haber terminado de una mejor manera. Con un milagroso movimiento de varita, la franquicia recupera toda la esencia mágica de la leyenda Potter... Nos deja boquiabiertos consagrándose como una capítulo final mejor que The Last Battle de C.S. Lewis o The Return of the King de J.R.R. Tolkien...

El The Daily Mail también publicó sus impresiones y no distan para nada de sus colegas de The Guardian, reconociendo que fue una buenísima aventura y que, a ratos, deja encantado y maravillado.

Las versiones filmográficas de la saga de J.K. Rowling me han llenado de gozo y las he mirado como un niño. El capítulo final me ha dejado literalmente sentado al borde de mi asiento en ciertas partes.

The Telegraph, por su parte, va un poco más profundo en la trama comentando acerca de cómo esta cinta nos deja un gran enseñanza a todos. A grandes y a chicos. A todos los espectadores.

Esta monumental cinta se llena de tonos maravillosos y acarrea el mensaje definitivo que resonará en todo espectador, joven o viejo: hay oscuridad en todos nosotros, pero podemos vencerla.

Podría seguir, pero siento que el punta está dado. Al parecer los todo fue hecho con precisión. Quedan sólo un par de días para el estreno internacional del final de la saga, ese fatídico episodio que nos dejará a todos viudos y aferrados a nuestras sillas. Yo confío y prefiero no seguir leyendo más comentarios. Quiero sentarme, disfrutar y dejar que 10 años de historia terminen de la manera épica en que espero lo haga.

Foto: Alexmedela