Angelina y Sarah Jessica las mejor pagadas

Las listas de números nunca han sido, desde luego, lo que más me gusta o interesa del cine. Si las cifras sobre sus recaudaciones siempre serán relativas, dado que el valor del dinero no es el mismo en la actualidad que hace veinte años, sí que puede resultar interesante comprobar que en Hollywood se cobra dependiendo de la recaudación de tus películas, sin tener en cuenta que hayan sido auténticos bodrios. Por lo menos es lo que interpreto de la lista que publica Forbes en la que se incluyen las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Y es que si la lista la encabezan Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, protagonistas de filmes tan poco apreciados como "Salt" y "The Tourist", la primera, y "Sex and the City 2", la segunda, no encuentro por ningún lado a actrices como Natalie Portman y Melissa Leo, que se hicieran con la estatuilla dorada por sus trabajos en "Black Swan" y "The Fighter", respectivamente. Películas estrenadas en el mismo año pero que, aunque hayan logrado premios y elogios por doquier, no han alcanzado las recaudaciones de las anteriores. También es cierto que el desajuste puede deberse a que esta lista no está basada en lo que las actrices han cobrado por su trabajo cinematográfico sino que, como si de la declaración de hacienda se tratase, incluye sus ganancias anuales, independientemente de que hayan sido vía perfumes y diseños de ropa, como es el caso de Sarah Jessica.

Por debajo de Jolie y Parker podemos encontrar nombres como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que estrenaran el año pasado películas como "The Bounty Hunter" y "The Switch", la primera, y "How Do You Know" la segunda, títulos que no han entusiasmado a los editores de Extracine. Les siguen muy de cerca Julia Roberts, Kristen Stewart, Katherine Heigl, Cameron Diaz y Sandra Bullock, dejando claro que en el sector femenino el caché económico está impuesto por la comedia romántica, además de por la edad. Si queremos encontrar entre las actrices mejor pagadas de Hollywood a alguna de las vacas sagradas consagradas, que ya no necesitan demostrar nada, tendríamos que bajar hasta el puesto número diez, en el que nos encontramos con Meryl Streep.

Lo que está claro es que la edad es todo un plus que te permite ganar sin trabajar porque lo cierto es que ni Meryl Streep ni Sandra Bullock han estrenado películas en este último año. Incluyo a continuación la lista completa de las actrices, con sus respectivas ganancias, añadiendo los títulos que estrenaron en 2010 y lo que va de este mismo año, si los tienen:

  1. Angelina Jolie: 30 millones de dólares > "Salt", "The Tourist" y "Kung Fu anda 2"
  2. Sarah Jessica Parker: 30 millones de dólares > "Sex and the City 2"
  3. Jennifer Aniston: 28 millines de dólares > "The Bounty Hunter", "The Switch" y "Just Go with It"
  4. Reese Witherspoon: 28 millones de dólares > "How Do You Know" y "Water For Elephants"
  5. Julia Roberts: 20 millones de dólares > "Valentine's Day", "Eat Pray Love" y "Larry Crowne"
  6. Kristen Stewart: 20 millones de dólares > "Welcome to the Rileys", "The Runaways" y "The Twilight Saga: Eclipse"
  7. Katherine Heigl: 18 millones de dólares > "Killers" y "Life as We Know It"
  8. Cameron Diaz: 18 millones de dólares > "Knight and Day", "Shrek Forever After", "The Green Hornet" y "Bad Teacher"
  9. Sandra Bullock: 15 millones de dólares > no tiene ninguna película estrenada desde 2010
  10. Meryl Streep: 10 millones de dólares > la serie de televisión "Web Therapy"

Fotos: PC-Ville