Johnny Depp por partida doble: protagonista y productor

Parece que Johnny Depp es el hombre del día pues si hace unas horas informábamos sobre el interés del actor en formar equipo con Julian Schnabel para la adaptación de "In The Hand of Dante", ahora damos cuenta, no de uno, sino de dos proyectos con los que, el actor fetiche de Tim Burton, seguiría ligado a Disney y que confirman en Deadline. Dos proyectos que no sólo protagonizará sino que también producirá a través de Infinitum Nihil, que dirige su socio Christi Dembrowski.

El primero de ellos es "The Night Stalker", adaptación un telefilme de los años setenta que produjera en su momento la cadena ABC, y que centrándose en la figura de un periodista sensacionalista, Carl Kolchak, a interpretar por Johnny Depp, acabaría después prolongado en una serie de televisión: "Kolchak: The Night Stalker". Creado por Darren McGavin, en el telefilme original de 1972, Kolchak daba caza a un asesino que drenaba la sangre de jóvenes y hermosas muchachitas de Las Vegas. En la serie de televisión, las investigaciones del periodista siempre acababan a las puertas de vampiros, zombies, hombres lobo y extraterrestres, lo que hace de ella un material más que indicado para este renacer neogótico que viven las carteleras cinematográficas. ¡Ojo! No confundir este proyecto con el de idéntico nombre que James Franco tenía previsto protagonizar y dirigir.

El otro proyecto sería "Midnight Ride", un drama en el que Paul Revere, un orfebre de Boston quien, en veinticuatro horas, daría ese paseo de medianoche, desde Charlestown hasta Lexington, para advertir a la milicia colonial de la inminente invasión británica, convirtiéndose en una figura clave de la historia americana, y que sería interpretado por Johnny Depp. En esta gesta tendrían como colaboradores a Lee y Janet Batchler, responsables del guión de "Batman Forever".

Entre las últimas producciones de Infinitum Nihil podemos encontrar proyectos tan interesantes como "The Rum Diary", filme escrito y dirigido por Bruce Robinson, que protagonizado también por Depp, tiene su fecha de estreno prevista para el 28 de octubre; también con fecha de estreno fijada para el 23 de noviembre, nos encontramos con "Hugo Cabret", que explicaría el confuso asunto sobre su cameo en la película dirigida por Martin Scorsese; y como era de esperar, también están involucrados en el rodaje de "Dark Shadows", la adaptación de la serie de televisión que dirige actualmente Tim Burton.

¿Quien nos iba a decir que aquel excéntrico actor que creara personajes tan entrañables como los de "Cry Baby", "Edward Scissorhands", "Arizona Dream", "Benny & Joon" o "What's Eating Gilbert Grape" iba a convertirse, no sólo en todo un fenómeno de masas, sino en un productor avispado? Yo, desde luego, me alegro. No sólo por lo que me gusta su trabajo, sino porque es un actor que sigue gozando de una humildad y simpatía que ya quisieran muchos actorcillos emergentes de tres al cuarto que hablan más que trabajan... ¿Saben de quienes estoy hablando? Les doy una pista (bueno tres): DP, SLB y JF.