Johnny Depp podría volver a ser Jack Sparrow

Y si de números hablábamos hace un momento, en relación a las actrices que más ganancias han obtenido en el último año, lo que no cabe duda es que Johnny Depp debería aparecer en la lista de los actores mejor pagados del año, dado que la última de las aventuras de Jack Sparrow en "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" ha superado ya los mil millones de dólares de recaudación en el mundo mundial. Que poca duda nos cabe no sólo se deben al mérito de director, productor y guionistas, sino al del propio Johnny Depp, que encarna al peculiar pirata desde su primera entrega: "Pirates of the Caribbean". Por eso no debe sorprendernos que se haya corrido la voz de que se está a punto de firmar su participación en una quinta entrega, tal y como publican en Se estrena.

Sin duda esta sería una buena noticia para todos aquellos que disfrutan con una franquicia que debe tanto a las películas clásicas de piratas, como al videojuego Monkey Island, además de a la famosa atracción de feria creada en 1950 para Diseneylandia y en On Strange Tides, la novela de Tim Powers. Lo que todavía no está confirmado es si actores como Geoffrey Rush, Ian McShane o Penélope Cruz, estarían interesados en prolongar una vez más la divertida franquicia. Mi intuición femenina me dice que la respuesta sería, con toda probabilidad, afirmativa. Sobre todo cuando "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" se ha convertido en la octava película de la historia del cine en superar la cifra del millón de dólares ---¿a cómo dices que estaba la entrada del cine en 1939 cuando se estrenó por primera vez "Gone with the Wind"?---, la tercera en taquilla internacional, y la que más ha recaudado fuera de las fronteras estadounidenses para Disney.

Lo cierto es que la franquicia que produce Jerry Brukheimer para Walt Disney, cuyas tres primeras entregas fueran dirigidas por Gore Verbinsky, siendo la última obra de Rob Marshall, han resultado, de largo, mucho más rentables de lo que podían haber previsto en un principio, allá por los años noventa. En aquellos años la producción del proyecto estaba ligado a Steven Spielberg, quien llegó a seleccionar a Bill Murray, Robin Williams o Steve Martin como posibles candidatos para interpretar a Jack Sparrow. ¿Se imaginan a cualquiera de ellos con pelo rastafari? Este primer proyecto inicial se fue al garete ante el miedo de Walt Disney a tener que competir en cartelera con "Muppet Treasure Island", una película de Brian Henson, protagonizada por Tim Curry en la que sus personajes, de trapo o de carne y hueso, se movían por aguas similares.

Debo insistir en la responsabilidad de Johnny Depp en el ascenso de la saga, pues no sólo consiguiera una nominación al Oscar con su interpretación en la primera película de la serie, sino que con "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", son ya tres los títulos en los que ha participado que han logrado superar esa barrera de los mil millones de dólares, siendo las otras tres "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" y "Alice in Wonderland". Lo que desde luego no cabe ninguna duda es que el actor tiene un buen sexto sentido para sintonizar con el público y ofrecerle proyectos divertidos y entretenidos. Como muchas otras veces comento, otra cuestión diferente son sus resultados artísticos.