Jason Momoa se refiere a su papel en «Conan the Barbarian»

Reboots, remakes, re hacer, recrear. Al parecer son todos sinónimos, pero el actor Jason Momoa, quien está a cargo de traer nuevamente a la vida al gran Conan, parece no pensar lo mismo. En una entrevista publicada por Yahoo, el intérprete nos deja saber su opinión con respecto a la nueva cinta de "Conan the Barbarian" que tiene lista para estrenarse el director Marcus Nispel.

En la entrevista, el actor puntualiza sobre la relación de su interpretación con la que popularizó Arnold Schwarzenegger en la cinta del mismo nombre, que fue estrenada a comienzos de los años ochenta, argumentando que no tienen nada que ver y que prefirió no dejarse influenciar.

No he visto las anteriores películas de Conan. Pensé que había bastante material disponible para construir el personaje sin acudir al de Schwarzenegger. No quería dejarme influir.

Lo que nos deja bastante claro que esta nueva versión irá por sus propias líneas. De hecho, en otro pasaje de la entrevista, también cuenta acerca de cómo esta renovada visión no funciona en la lógica de remake, si no, más bien, en una forma de traer nuevamente a la vida a un personaje que tiene bastante material para mantenerse por sí solo.

Esto no es un es un 'remake', para mí es como hacer la primera película sobre Conan. Es un 'reboot', una forma de reinventar la franquicia, la saga.

Con este tipo de declaraciones, nos queda más que demostrado que lo que se trae Nispel junto con Momoa entre manos es bastante más que un simple remake, es la forma de acercar al ya conocido personaje a un público que, al parecer, no vivía para presenciar el estreno mundial de la anterior violenta cinta. Habrá que quedarse atentos. Yo le tengo bastante fe. Debo reconocer que Momoa no me dio muy buena espina cuando supe de su contratación, pero luego de ver su sólido papel en la serie "Game of Thrones", debo reconocer que tiene más que merecida la parte. Esperemos que no nos decepcionen.

Foto: Loseternautas