Guía para los blockbuster del verano 2011: julio

En Extracine, no podemos decir que el verano no haya empezado con buen pie pues, al menos, dos de los estrenos con los que comenzaba la temporada de verano se han colado en nuestro Top 5 del mes: "X-Men: First Class" y "Super 8". Pero eso no quiere decir que esté todo el pescado vendido. Ni muchos menos, pues todavía queda verano para rato.

En el mes de julio se esperan estrenos de todo tipo: comedias, cine fantástico, de animación y de aventuras entre los que quizás destaquen el que será último episodio de la franquicia del mago Harry Potter con "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II", así como las esperadas "The First Avenger: Captain America" y "Cowboys & Aliens". En cualquier caso, ya sabemos que en esta época siempre hay sitio para el cine familiar, representado aquí por "Zookeeper" y "The Smurfs", aunque es posible que el público más adulto quede más convencido con una comedia como "Horrible Bosses". No te preocupes si no has planeado pasar el mes de julio en los estados Unidos, pues todos y cada uno de estos títulos, tardarán apenas unas semanas en llegar a las salas de tu localidad. ¿Cual querrías que llegara primero?

Zookeeper

Protagonizada por Kevin James, me atrevo a decir que esta película podría estar a mitad de camino entre "Grown Ups" ---que se estrenaba precisamente el año pasado por estas mismas fechas--- y "Night at the Museum". Cine familiar con el único objetivo de hacer reír y pasar el rato, con un título que hace de la prosopopeya su mayor (y único) gancho, siendo casi lo más interesante el grupo de los elegidos para dar voz a los animales siendo Sylvester Stallone el que hablará e boca del león, Adam Sandler el mono ---no creo que haga falta hacer ningún chiste---, Cher la jirafa, Jon Favreau el oso y Judd Apatow el elefante. Las puertas del zoo se abren el 8 de julio en los Estados Unidos, para dejar sueltas a las fieras el 12 de agosto en España.

Horrible Bosses

Mucho más interesante resulta, a mi parecer, la propuesta de Seth Gordon, que reúne a un espectacular reparto que incluye a Jason Bateman, Charlie Bay, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Julie Bowen y Donald Sutherland en una comedia negra en la que unos trabajadores desarrollan un enrevesado e infalible plan para deshacerse de sus respectivos jefes… otra cosa es que lo consigan. El 8 de julio es la fecha para que el plan comience en las salas estadounidenses y sólo hasta mediados de septiembre podremos verlo en España.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II"

Poco queda por decir de la que será la octava, y última, entrega de una de las franquicias más populares de los últimos años, que desarrollaba el particular universo fantástico creado por J. K. Rowling, y que comenzara, cinematográficamente hablando, hace algo más de una década con "Harry Potter and the Philosopher's Stone" y se desarrollara a lo largo de siete películas. ¿Estás preparado para ver como termina? Todo acaba el 7 de julio en todo el mundo a la vez.

The First Avenger: Captain America

También hay lugar en el mes de julio para los superhéroes. Si fueran esperados los de "X-Men: First Class" o "Green Lantern", no es menos esperada la primera adaptación a la pantalla del que fuera uno de los primeros héroes de Marvel: el Capitán América, creado para ensalzar los más genuinos valores estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial por Jeack Kirby y Joe Simon. Si fuera publicado en cómic por primera vez en 1941 y resucitado después en 1964, podremos disfrutar de sus andanzas en pantalla grande a partir del 22 de julio, para los residentes en el genuino país americano, y ya en agosto para los residentes en el continente europeo.

Cowboys & Aliens

Pero para historias originales, lo cierto es que pocas superan a la que plantea Jon Favreau en esta película basada en la serie de cómics de Platinum Studios. Si bien algunos miráramos con cierto recelo las primeras noticias que iban saliendo sobre el proyecto, todos nuestros prejuicios se disiparon cuando vimos el primer trailer, para dar paso a una sincera expectación. Las dudas se disipan el 29 de julio, invadiendo las pantallas españolas una semana después.

The Smurfs

Adaptación al cine de los personajes creados en 1958 por el dibujante belga Pierre Culliford, a finales de mes nos llega una historia que muchos disfrutamos de pequeños en televisión, gracias a una serie de Hanna-Barbera en la que descubrimos a unas pequeñas criaturas azules que vivían en un bosque de Europa en la Edad Media. Mezcla de imagen real y animación, ahora "The Smurfs" llegan para invadir Nueva York mientras son perseguidos por el malvado Gargamel. La pantalla se llena de azul en 3D el 29 de julio, y lo hará también en todo el mundo.