Drew Barrymore produce y dirige «Heist Society»

¿Hay alguien a quien le caiga mal Drew Barrymore? Mira que yo tengo una buena lista de personas insoportables a las que tirarles piedras, maldecir el suelo que pisan y odiar los proyectos que abordan, incluso a pesar de que alguna vez hayan hecho alguna cosa digna de mención. Pero, incluso cuando lo cierto es que no me interesan muchas de las películas en las que Drew Barrymore participa, pero siempre me ha parecido entrañable. Debe ser el poder de la sangre, ese legado tan fabuloso y admirado que transporta en sus venas al ser hija, nieta y sobrina de auténticas figuras del Séptimo Arte, como fueron, entre algunos de los miembros de su familia dedicados al cine: su padre, John Drew Barrymore, sus abuelos, John Barrymore y Dolores Costello, y sus tíos, Lionel Barrymore y Ethel Barrymore, de la que indudablemente ha heredado, no ya sus ojos, sino su profunda mirada.

El caso es que debe ser el miembro de su familia que más lejos ha llegado, y no lo digo por su legado artístico como actriz, sino porque ya en 2009 se estrenara como directora con "Whip It", estando actualmente encaminada hacia su segundo proyecto como directora: "Heist society", que también producirá según publica The Hollywood Reporter. Se trata de un proyecto en el que se une a Denise Di Novi ---conocida por sus colaboraciones con Tim Burton--- y Alison Greenspan que también producen a través de Di Novi Pictures.

Warner Bros fue la compañía que finalmente se quedó con los derechos para adaptar la novela de Ally Carter, que será adaptada para el cine por Shauna Cross, quien también fuera guionista de "Whip It" y que actualmente también está detrás del guión de "What to Expect When You'Re Expecting". El argumento de la novela cuenta la historia de una joven, Katarina Bishop, quien, al igual que Drew, conoce el peso de la trayectoria profesional familiar, pero con la peculiaridad de que su familia no se dedica a hacer películas, sino a robar. Y además son auténticos ladrones de guante blanco. Aunque haya dejado atrás ese tipo de vida, cuando su padre es el sospechoso del robo de la colección de arte de un mafioso, Katarina no duda en reunir a un equipo para rastrear las obras y traerlas de vuelta.

La propia Drew Barrymore se encargará de supervisar el guión, pero todavía no tenemos noticias del reparto. Tenemos que añadir que Drew Barrymore también está nominada para dirigir la adaptación de una novela de Liz Tuccillo, "How To Be Single", para New Line. Un proyecto que dejaría cerrado antes del rodaje de "Heist Society", por lo que ya no sólo estaríamos hablando de la segunda, sino también de la tercera de las películas a dirigir por Drew Barrymore.