Cruz y Allen ya ruedan «Bop Decameron»

Está claro que el que la sigue la consigue. Penélope Cruz quería volver a estar en una película del director con el que consiguiera su Oscar, primero para ella y para una actriz española. Y ahí la tienen, trepando rodando "Bop Decameron" en Roma, de nuevo junto a Woody Allen, tal y como recogemos vía El Economista. Se trata de una comedia coral sobre italianos y estadounidenses en la que se ha conseguido colar la actriz española que se integra en un reparto que incluye a Roberto Benigni, Alec Baldwin, Ellen Page, Jesse Eisenberg y Ornella Muti y en el que el propio Woody Allen se reserva un pequeño papel. Algo que no sucedía desde que le viéramos en "Scoop".

Es sólo una comedia, no una comedia romántica, sino una comedia total.

Palabras del propio Woody Allen sobre "Bop Decameron", que será una especie de puesta al día de la obra clásica de Giovanni Boccacio, El decamerón, en una filme que desarrollará cuatro historias paralelas, dos protagonizadas por los personajes italianos, y las otras dos por los estadounidenses. Con un presupuesto de diecisiete millones de euros, la película vuelve a estar producida por Jaume Roures, a través de Mediapro, y en colaboración con Medusa Films, productora que lidera el controvertido Silvio Berlusconi, y Gravier Productions, la productora de Letty Aronson, hermana del propio Woody Allen.

No es de extrañar que el rodaje de la película, que se prolongará hasta finales de agosto, haya levantado tanta expectación, no sólo porque es el primer rodaje de Penélope Cruz tras dar a luz al cruce de sus genes con los de Javier Barden, sino porque estamos hablando de la película que se estrenará a continuación de "Midnight in Paris", que se está convirtiendo en una de las películas más taquilleras de Woody Allen, tras la buena acogida que tuviera por parte de la crítica.

Según cifras que recogemos de Fotogramas](http://www.fotogramas.es/Noticias/Midnight-in-Paris-alcanza-el-millon-de-espectadores), las vacaciones de Woody Allen en París está cerca de recaudar los cuarenta millones de dólares, superando a películas como "Match Point" o "Vicki Cristina Barcelona", y faltándole poco para alcanzar a la película que ha constituido su mayor éxito comercial en toda su carrera: "Hannah and Her Sisters". No sé si son las vaciones, o el hecho de que haya dejado de hablar de la ciudad en la que había ubicado todas sus pelcíulas anteriormente, pero rodar en el extranjero le está saliendo muy, pero que muy rentable a Woody Allen.

Fotos: El Mundo