Christopher Nolan producirá un thriller sobrenatural

Nada como hacer un puñado de filmes de éxito y que se te resista el Oscar para que te conviertas en el cineasta más influyente del momento. Le pasó a Steven Spielberg que le llevó años quitarse la espina con "The Schindler List", le pasó a Martin Scorsese que tuvo que hacer un remake de una película china para que se lo dieran con "The Departed", y este mismo año han coincidido unos cuantos de los que, según algunos afirman, lo merecen, como David Fincher, Darren Aronofsky o Chistopher Nolan. Si al igual que sucediera con el primero de todos, cada vez que pusiera su nombre en los créditos de una película, ya fuera como guionista, como productor, o como mero productor ejecutivo, el mismo camino parece que lleva Christopher Nolan.

Aunque se dice que Nolan nunca produce algo que no vaya a dirigir, recientemente ha hecho una excepción con "Man of Steel", el reboot de Supermán que, si no hay mas cambios, dirigirá Zach Snyder y que ha pasado de ser la excepción, a ser la primera de las excepciones, dado que ya tiene un nuevo proyecto que no va a dirigir, pero sí que va a producir a través de su compañía Syncopy, tal y como confirman en Deadline. Se trata de un thriller sobre natural para el que ha contratado para dirigir a Keith Gordon. ¿No les suena?

Yo al principio, sólo con el nombre y la fotografía que acompañaba la noticia (sin la pelambrera de antaño), la verdad es que no le echaba cuentas, pero cuando me doy cuenta de que es el que fuera el protagonista de "Christine", me quedo como un poco de piedra pómez. Sí, es el mismo jovencito que había parecido brevemente en filmes como "Jaws 2" y "All That Jazz", para convertirse después en una especie de alter ego de Brian De Palma en películas como "Home Movies" y "Dressed to Kill" y protagonizar después "Christine", la popular película dirigida por John Carpenter.

Pues resulta que si bien su carrera como actor se prolongara por algún título como "The Legend of Billie Jean", "Static" o "Back to School", no es que se acabe aquí su relación con el medio, sino que que en 1988 decide dar el salto al lado oscuro para dirigir su ópera prima: "The Chocolate War", un retrato surrealista de una escuela católica privada. "A Midnight Clear", "The Singing Detective" o "Walking the Dead" son los otros tres largometrajes que ha dirigido, aparte de hacerse cargo de la dirección de diferentes episodios en series tan conocidas como "Wild Palms", "House", "Dexter" o "The Killing".

Puede que resultar un tanto friki por mi parte esta "repentina" admiración por Keith Gordon, pero aunque su carrera como actor haya sido breve, ha participado en títulos que, un servidor, debe haber visto más de diez veces, como es el caso de la película dirigida por Bob Fosse, aquella en la que compartía cartel con Angie Dickinson, Michael Caine y Nacy Allen y la que fuera una de las más populares adaptaciones de Stephen King de mi adolescencia. Por eso, además de tratar de encontrar alguno de sus títulos como director, estaré al tanto de la evolución de su asociación con el director de "Inception".

Fotos: Aloguer Amman Cinemas