Cartelera: entre animales de zoológico, los jefes más insoportables y puras atrasadas

La cartelera internacional hace espacio entre tantos blockbusters millonarios, como "Transformers: Dark of the Moon" y la próxima "Harry Potter and the Deathly Hallows", para dar paso a las películas familiares y el humor negro. En Estados Unidos se estrena "Zookeeper" (Frank Coraci) -- que por su descripción parece una especie de "Hitch" con animales de zoológico -- y "Horrible Bosses" (Seth Gordon) -- para que vean que hay peores jefes que los suyos --. En España tienen la fortuna de recibir "Beginners", filme de Mike Mills que consiguió distribución en el pasado Toronto Internacional Film Festival. Compartiendo estreno con Argentina, conocerán el lado malo de Cameron Díaz en "Bad Teacher" (Jake Kasdan) y, para los chiquitines, aventuras, carreras de auto y espionaje en "Cars 2". En México, aunque de manera limitada, llega por fin a cartelera "Des Hommes et Des Dieux" (Xavier Beauvois) y "Rabbit Hole" (John Cameron Mitchell), además del filme de terror japonés "Paranormal Activity 2: Tokyo Night". Ya la semana que entra será de "Harry Potter...", no desesperen.


Estados Unidos/México

  • "Zookeeper" (Estados Unidos, 2011) Género: Comedia, Familia, Romance. Director: Frank Coraci ("Click"). Reparto: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Ken Jeong, Donnie Wahlberg. Argumento: Los animales del zoológico adoran a su cuidador Griffin Keyes (Kevin James), un tipo amigable pero solitario. Al encontrarse más cómodo con un león que con una chica, Griffin decide que debería dejar el zoológico y conseguir una vida. Cuando los animales del zoológico descubren su plan, deciden romper el código de silencio y revelar su mayor secreto: ellos pueden hablar. Ahora no se callan nada y enseñan a Griffin sus mejores rituales. Con el fin de ayudarle a conseguir a la chica de sus sueños (Leslie Bibb) y salvar su feliz familia, están dispuestos a hacer o decir lo que sea. «Cine familiar con el único objetivo de hacer reír y pasar el rato» -- Luis Álvarez. En Extracine: Cartel | Teaser Tráiler

Estados Unidos

España

  • "Angèle et Tony" (Francia, 2010) Género: Drama. Director: Alix Delaporte (ópera prima). Reparto: Clotilde Hesme, Grégory Gadebois, Jérôme Huguet, Lola Dueñas. Argumento: Angèle (Clotilde Hesme), una hermosa joven con un pasado, llega a un pequeño puerto pesquero en Normandia. Conoce a Tony (Grégory Gadebois), un pescador profesional, quien se encuentra atraído a ella a pesar de que le desagrada que sea tan directa. Tony la contrata como una vendedora de pescado y le enseña todos los trucos del oficio. Conforme se adapta a su nuevo ambiente, poco a poco Tony y Angèle se van domando el uno al otro.

  • "Un Mundo Casi Perfecto" (España, 2011) Género: Comedia. Directores: Esteban Ibarretxe, José Miguel Ibarretxe. Reparto: Álex Angulo, Javier Merino, Leire Berrocal. Argumento: A Ismael no le va nada bien últimamente: es un guionista en horas bajas, ha engordado más de veinte kilos, su novia Silvia le ha dejado y sus cuentas están a cero. Sólo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la policía para identificar a Willy, un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga.

  • "Amigos" (España, 2011) Género: Comedia. Directores: Marcos Cabotá, Borja Manso ("Real, la película"). Reparto: Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano. Argumento: Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Diez años después, al enterarse del fallecimiento de su antiguo amigo, asisten a su entierro, les comunican que Nacho les ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el que logre más audiencia en televisión hasta final de año.

España/Argentina

Argentina

Argentina/México

México

IMPORTANTE:
Estos estrenos quedan sujetos a cambios.