Cartelera: Harry Potter acapara los estrenos y nadie se atreve a hacerle sombra

Se nota que estamos en verano. No sólo por las altas temperaturas y las vacaciones, sino porque es época de grandes superproducciones, un periodo donde las productoras intentan rentar al máximo los cientos de millones que han invertido en sus películas, aprovechando que el público está más predispuesto a pagarlo. En semanas anteriores llegaron cintas como "Thor" o "Transformers: Dark of the Moon", películas muy esperadas por millones de fans en todo el mundo. Esta vez es el turno de Harry Potter, cuyo estreno a nivel mundial (salvo en Reino Unido donde ya se puedo ver hace una semana) acapara todas las carteleras, y tampoco hay que ser un genio de las finanzas para saber que triunfará. Por ello ningún estudio ha querido estrenar sus cintas este mismo fin de semana, así que el resto de estrenos que nos encontramos son más de relleno que otra cosa.


Mundial

  • "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II" (Reino Unido, 2011). Género: Fantástico, Aventuras. Director: David Yates. Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter. Argumento: Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si esta resultara ser cierta podría dar al malvado Lord el poder definitivo que ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro está escrito desde que era niño, y ahora se ha de enfrentar a la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort. En Extracine: Cartel | Imágenes | Tráiler 1 | Tráiler 2 | Primeras impresiones.

España & México

  • "Conviction" (Estados Unidos, 2010). Género: Drama, Thriller. Director: Tony Goldwyn. Reparto: Hilary Swank, Sam Rockwell, Juliette Lewis, Ari Graynor, Minnie Driver. Argumento: Betty Anne Waters es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 2001, su hermano Kenny fue puesto en libertad tras haber pasado 18 años en la cárcel de Walpole por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Cuando su hermano fue condenado a cadena perpetua, absolutamente convencida de su inocencia, se puso a estudiar derecho, terminó la carrera en un tiempo récord y se convirtió en su representante legal. Tras muchas dificultades, logró que lo exculparan gracias a un análisis de ADN que demostró que él no había sido la persona que en 1983 había asestado treinta puñaladas a Katharina Brow.

Fotos: FondoPantallaGratis & PeliculaSeries