Cartel y avance de lo próximo de Ghibli, «Kokuriko-Zaka Kara»

Aunque en medio mundo todavía estamos esperando que nos llegue de una vez la siguiente película del Studio Ghibli, "Arrietty", hay que tener en cuenta que esta cinta se estrenó en Japón el 17 de julio de 2010, por lo que desde el famoso estudio nipón ya se encuentran trabajando desde hace tiempo en la que será su siguiente producción, cuyas últimas novedades nos llegan de la mano de Twitch.

Ya os informamos de que estaría dirigida por Goro Miyazaki, lo que supondrá su segunda incursión en la realización tras la prometedora (pero fallida) "Gedo Senki". Pero para los que ya se están alarmando porque no les gustó la primera y esperan un nuevo fracaso en esta, hay que aclarar que hay una diferencia muy importante entre ambas. Recordemos que para la ópera prima de Goro, su padre, el mítico Hayao Miyazaki, no quiso saber nada del proyecto y se desvinculó completamente de él, dejando a su hijo sólo ante el peligro. En "Kokuriko-Zaka Kara" será distinto ya que el maestro Hayao se ha encargado de escribir el guión, lo que ya garantiza al menos un mínimo de calidad para la película.

En cuanto a la cinta, se trata de la adaptación de un manga manga shojo de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama que cuenta una historia ambientada en el año 38 de Komatsuzaki, una joven estudiante miembro del periódico de la escuela y presidente del consejo estudiantil que quedó huérfana tras perder a sus padre en un accidente marítimo y a su madre, corresponsal de guerra, por una bala perdida. Me encanta la idea de que la protagonista sea una chica puesto que es una constante en la mayoría de películas de Miyazaki padre y sabe cómo tratar estos personajes, lo que conllevará que la película parezca hecha por él. Además será muy interesante comprobar cómo trabajan los dos Miyazakis en una misma obra, cada uno dentro de su papel.

Por ahora lo único que nos queda es conformarnos con el cartel de la película y con un pequeño avance animado con distintas escenas de la película. El vídeo es muy breve, pero es suficiente para comprobar que en Ghibli no han perdido ese toque que les hace tan característicos y que nos ha legado algunas de las mejores películas de animación de la historia. Aquí lo tenéis:

En cuanto a cuándo podremos verla en el cine, ya hay fecha de estreno para Japón, que será el próximo 16 de julio. Para el resto de los países tendremos que esperar como mínimo un año, puesto que lo mismo ha ocurrido con otras cintas del estudio y más o menos ese es el tiempo que tardan en llegar a nuestras localidades. Una pena.