Cartel: «50/50», se necesita un par para vencer la prognosis

Desde que comentamos su tráiler, "50/50" entró a mi lista de películas más esperadas del año. ¿Por qué? Entre la oferta cinematográfica actual, a veces hace falta un poco de sinceridad, algo que se hace notar en el avance de este filme. El dramedy dirigido por Jonathan Levine ("The Wackness") se basa en las vivencias de su propio guionista y productor, Will Reiser, quien enfrentó una batalla contra el cáncer. Gracias al apoyo de sus amigos, logró salir adelante para ser un sobreviviente y dar testimonio de ello. Próxima a estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Summet Entertainment presenta un nuevo cartel promocional de "50/50".

El protagonista de esta historia es Adam, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, un joven de 27 años quien acaba de recibir una inesperada noticia: se le ha diagnosticado cáncer, con un pronóstico de 50/50. Gracias a Kyle (Seth Rogen), su mejor amigo, encuentra la fuerza para enfrentar la batalla contra la enfermedad. En el proceso también intervienen otras personas, como una inexperta psicóloga (Anna Kendrick), su madre (Anjelica Huston), una chica (Bryce Dallas Howard) y todo aquel que le rodea. Conforme su vitalidad y energía se deterioran, a causa de la quimioterapia, Adam descubre lo que realmente importa en la vida: el amor, la amistad y el humor como elementos curativos que resultan clave en su recuperación. Para enfatizar esta idea, tenemos la leyenda del cartel: «se necesita un par para vencer la prognosis».

Tengo que reconocer que el cartel invita a ver la película. Además del diseño limpio (algo que siempre se agradece), la imagen rescata un momento clave en el proceso de Adam (Gordon-Levitt): decide raparse el cabello y, ahí a su lado, vemos a su mejor amigo. Tal vez no sea la mejor expresión de Seth Rogen, sin embargo, cumple con el momento; le da fuerza visual. El protagonista de la historia no se queda atrás, con sus ojos vidriosos y decididos, un tanto pálido, afectado por el proceso.

"50/50" es uno de esos filmes que puede encontrar obstáculos en su distribución; afortunada mente cuenta con la presencia de Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, actores que pueden posicionar bien la película. "50/50" se estrena el 30 de septiembre en Estados Unidos; la estaremos esperando en otros países.