Boyle quiere a Firth y Johansson en «Trance»

En respuesta a The Playlist, que se preguntan si alguien tenía dudas sobre el ascenso del cineasta británico Danny Boyle, que tras firmar películas como "Shallow Grave" o "Transpotting", nos ofreciera una colección de películas, más que menores, minúsculas y lamentables, que confieso: no soporto. Y a pesar de que posteriormente hubiera conseguido un Oscar al Mejor Director con "Slumdog Millionaire", que también se alazara con el de la Mejor Película, para acumular una nominación más con "127 Hours", debo decir que si bien no tenía muchas dudas, al menos, un servidor, albergaba alguna esperanza de que sucediera todo lo contrario.

Aunque claro, teniendo un éxito en los escenarios británicos con una adaptación de Frankenstein y tras haber aceptado la responsabilidad de dirigir la apertura de ceremonia de los Juegos Olímpicos a celebrar en Londres en 2012, no era de extrañar que le surjan nuevos proyectos como "Trance", remake de una TV-Movie británica de 2001, que cuenta el periplo de un grupo de ladrones que pretende dar un golpe en una casa de subastas y cuyo cerebro de la operación se da un golpe en la cabeza antes de ejecutar su pan, volviéndose amnésico. Desesperados al no saber si su jefe se ha quedado verdaderamente amnésico, siendo el único conocedor de los detalles del plan que iban a llevar a cabo, deciden contratar a una hipnotizadora para que les ayude en su... trance. Roxana ya nos adelantara información de tan peregrino proyecto, más propio de Pedro Almodóvar ---previo travestismo de la hipnotizadora---, y cuyo reparto no acaba de consolidarse.

Si en principio pretendía reunir de nuevo a James McAvoy, haciendo de Simon, y Michael Fassbender, haciendo de Aiden, tras la estupenda "X-Men: First Class", parece ser que, según publican en Twitch, si el primero sigue ligado al proyecto, el segundo se ha caído debido a conflictos de agenda con otros proyectos. Lo que necesariamente obliga a Boyle a plantearse segundas opciones, entre las que se encuentran en estos momentos Colin Firth, para reemplazar a Fassbender, y Scarlett Johansson para interpretar a Elizabeth.

En cualquier caso, todo está en el aire, pues ninguna oferta a sido todavía hecha formalmente, además de que para el papel de Elizabeth también tiene otras candidatas como Zoe Saldana o Mélanie Thierry. Lo cierto es que el mismo Boyle podría perfectamente entrar en trance si reúne a un trío como este, que haría lucir y relucir su película, casi más y mejor que ningún otro reparto de sus películas previas. Sea como fuere, antes veremos a Colin Firth en "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" y a Scarlett Johansson en "We Bought a Zoo".

Foto: Filmpolitiet / Jae C. Hong Fanpop Wallpaper Pimper Fondos de pantalla gratis