Actores con proyectos: Hawke, Timberlacke y de la Huerta

Mientras algunos se preguntan qué van a hacer con sus vidas ahora que se ha estrenado la última película de Harry Potter, otros siguen adelante firmando nuevos proyectos que les proporcionen, no sólo sustento y cobijo, sino también la oportunidad de ampliar sus carreras artísticas. Es el caso de actores y actrices tan dispares como Ethan Hawke, Paz de la Huerta o Justin Timberlake, que acaban de firmar para tres nuevos proyectos.

The Hollywood Reporter confirma que Ethan Hawke acaba de firmar para la que será próxima película de terror, todavía sin título, de Scott Derrickson, director de filmes tan opuestos como "The Exorcism of Emily Rose", que me pareció estupendo, y "The Day Earth stop still", que me pareció horrible. Según un guión escrito por el propio Derrickson y C. Roger Cargill, este filme con un micro-presupuesto, estaría producido por Jason Blum, artífice de filmes del "mismo" género como "Insidious" o "Paranormal Activity", que tiene previsto comenzar el rodaje el próximo 19 de septiembre.

Por su lado, tal y como confirman en Coming Soon, la fascinante actriz y modelo neoyorquina de padres españoles, Paz de la Huerta, será Abby Russell, una delicada enfermera con un lado siniestro que se dedica a castigar a hombres deshonestos en "Nurse 3D". Se trata de un proyecto de Lionsgate, que ha asignado como director a Douglas Aarniokoski, quien antes de debutar en la dirección con "The Day", ejerciera como ayudante de dirección en filmes como "Fear and Loathing in Las Vegas", "Spy Kids" o "Resident evil: Extintion". Lo curioso de este proyecto es que está inspirado en las fotografías de Tim Palen, que exploraban visualmente conceptos como el cuidado y el castigo a través de una serie de espectaculares fotografías de enfermeras. Las fotografías de Palen ya fueron usadas en campañas de promoción previas de Lionsgate como "Saw II", "Saw III", "Hostel" y "Hostel: Part II", así como el propio fotógrafo está detrás de los carteles de películas como "Conan the barbarían", "The Devil's Double" y "Warrior".

Y por último, como dicen en The Playlist, ¿quien iba a pensar lo que podía dar de sí Justin Timberlake? Algunos quedamos sorprendidos de lo que dio de sí en un personaje como el que hizo para David Fincher en "The Social Network", y estaba claro que iban a lloverle las ofertas. Por eso, tras protagonizar "Bad Teacher", uno de los éxitos del verano, Timberlake acaba de firmar para protagonizar una producción de Joel Silver: "Fully Automatic". Descrito como deudor de "Lethal Weapon", se trata de un proyecto que se ha estado desarrollando desde 2009 y en el que nos podemos encontrar a dos policías novatos que se alían con una mujer, ex Delta Force, que tratan de detener a un mercenario que ha robado un alijo de armas. Un argumento poco prometedor, la verdad. Quizás por eso todavía no tengan ni guionista ni director asignado al proyecto.