Robert Zemeckis tiene nuevo proyecto y con Denzel Washington

Parece ser que todos los fracasos que ha tenido Robert Zemeckis en sus últimas producciones, todas ellas rodadas con la técnica del motion capture para luego darle el mayor realismo posible, no han hecho que la industria le dé la espalda ya que todavía le siguen financiando proyectos. Y eso que son unas cuantas las películas que no han rentado en taquilla realizadas por el director norteamericano, que ha demostrado que su visión del cine de animación no funciona para el público. De hecho su última película, "Mars Needs Moms!" ha tenido una recaudación tan baja en Estados Unidos que no se distribuirá en otros países.

Pero parece que todo eso está olvidado y todos los que auguraban que Zemeckis no volvería a trabajar en Hollywood están equivocados. Eso si, esta vez no realizará un película de animación digital, posiblemente haya sido un requisito de la productora. Esta vez regresará al cine de imagen real, en el que no trabaja desde que en el 2000 estrenara "Cast Away". Según informan desde Collider, su próximo proyecto se titulará "Flight" y tratará sobre un piloto borracho y adicto a las drogas que consigue salvar un avión y por ello se convierte en un héroe nacional, por lo que los medios no dejan de acosarle.

Por ahora el argumento no es que prometa mucho, aunque tampoco es que conozcamos todos los detalles. Lo que sí conocemos es quién interpretará al piloto: Denzel Washington. Según la página web, el actor ha sido confirmado para tomar el papel principal de la cinta y trabajar por primera vez a las órdenes de Zemeckis. ¿Tendrá el director tanta química con él como la que tiene que Tom Hanks? Esperemos que si y que sepa arrancarle una de esas grandes interpretaciones de las que es capaz, aunque parece que últimamente se le hayan olvidado.

Según la fuente, todos los proyectos con los que el director estaba relacionado hasta el momento, incluyendo la versión en animación digital de "Yellow Submarine" han quedado aparcadas de momento hasta que termine esta película. Dicho esto, lo más probable es que el estudio comience cuanto antes a confirmar el resto del reparto puesto que necesitarán acabar la cinta lo más rápido posible. Pese a esto, aún no se conocen las fechas de rodaje, por lo que no podemos adivinar cuándo llegaría a las salas. Estoy seguro de que pronto conoceremos más datos.

Foto: Tepasmas