Warren Beatty vuelve delante y detrás de las cámaras

Si les recuerdo que Woody Allen dijo una vez que le gustaría reencarnarse en las yemas de sus dedos, debido al número de mujeres que había acariciado ¿sabrían de quien estoy hablando? Y si les digo que Shirley MacLaine afirmó que debía ser la única actriz de Hollywood que no se había acostado con él… porque era su hermana mayor ¿les va sonando? Quizás si les digo que figura entre sus numerosas conquistas la actriz, cantante y ahora directora, guionista y productora, Madonna, antes de contraer matrimonio con Annette Bening, a la que conociera durante el rodaje de "Bugsy" y que le ha dado cuatro hijos, puede que caigan en la cuenta de que estoy hablando del actor, guionista, productor, director y conquistador Warren Beatty.

A pesar de que su carrera como actor sea ciertamente breve, poco más de veinte títulos, entre ellos se encuentran películas míticas como "Splendor in the Grass" o "Bonnie and Clyde". Si su último trabajo como actor fuera en "Town & County", al lado de Diane Keaton, Nastassja Kinski, Goldie Hawn ---con quien había trabando en "Shampoo"--- y Andy MacDowell; y detrás de las cámaras su última película estrenada data de 1998, la sátira política "Bulworth", habiendo dirigido sólo cuatro largometrajes. Hasta la fecha.

Pero esta inactividad de los últimos tiempos no ha impedido que Paramount le haya dado la oportunidad, a sus setenta y cuatro años, de protagonizar y dirigir un nuevo proyecto, todavía sin título, que también producirá y de cuyo guión también es el responsable, tal y como confirman en Deadline. Sin duda deben haber pesado en su favor la colección de 21 nominaciones que sumara con dos películas que hiciera para Paramount como "Heaven Can Wait" y "Reds", por la que consiguiera el Oscar al Mejor Director, tal y como se desprende de las palabras de Brad Grey, uno de los mandamás de la compañía:

El guión de Warren es la quintaesencia de Beatty, escrito con elegancia y maravillosamente entretenido. (…) Es nuestro privilegio tener a uno de los más grandes artistas en la historia de la industria del cine que vuelve a su casa de Paramount.

Sin tener todavía noticias del reparto, lo único que podemos añadir es que el rodaje comienza a finales de este mismo año. Recientemente el actor que podía seguir copulando a la vez que contestaba al teléfono, según Joan Collins, también ha sido noticia por ganar un pleito por los derechos de "Dick Tracydick-tracy", cuyo personaje, basado en un cómic llevara a la pantalla en una original película de 1990, de la que no se descarta una secuela, dado que ahora está en posesión legal de los derechos de explotación del personaje de la gabardina amarilla para el cine y la televisión.

Según Variety, también tendría otro proyecto que llevaría desarrollando desde hace tiempo en torno a la figura de Howard Hughes, que fuera malamente interpretado por Leonardo DiCaprio en "The Aviator", uno de los más mediocres filmes de Martin Scorsese.

Fotos: Lemur Publishing Brother Soft