Tres proyectos para Paul Greengrass

Una vez confirmado que Paul Greengrass no estará, de ninguna manera, en la próxima película que promete comenzar una nueva saga sobre Bourne, al director no le ha quedado más remedio que comenzar a mirar otros proyectos en los que trabajar. Sin embargo, afortunadamente para él y para todos sus seguidores, propuestas no le faltan y actualmente, según apuntan desde Vulture, baraja tres producciones que le mantendrán ocupado los próximos meses.

Del primero de ellos ya os hablamos hace un par de meses y se trata de un biopic sobre Martin Luther King. En esta película se trataría principalmente de narrar los últimos días del emblemático pastor de la iglesia bautista que dedicó gran parte de su vida a defender los derechos de los hombres de color en Estados Unidos. En ella, se haría especial hincapié en la vida privada del personaje, especialmente en la separación de su mujer y en lo problemas que tuvo con el alcohol y el tabaco. Por ahora este parece ser el principal proyecto en el que Paul Greengrass trabajará, ya que la Universal le confirmó como el director de la película. Aunque aún se desconocen las fechas, la cinta llevará por título "Memphis".

Tras esta producción, el realizador deberá elegir entre otras dos que rodará después. La primera de ellas se trata de la adaptación de la novela A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea, basado en una historia real Phillips, el capitán del carguero Maersk Alabama (que servirá para dar título a la película), que se entregó a unos piratas somalíes como rehén para salvar a su tripulación. Posteriormente fue rescatado por las fuerzas especiales estadounidenses en una compleja operación y regresó a su país como un héroe. Aunque hace tiempo que se conocen datos de este proyecto, a día de hoy poco más detalles se conocen.

En cuanto al tercer proyecto, llevará por título "Rush" y tratará sobre la rivalidad entre los dos pilotos de fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt. Concretamente se centrará en el 1 de agosto de 1976, cuando Lauda sufrió un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida, lo que permitió que Hunt ganara la carrera y se coronase campeón del mundo de ese deporte. También hace tiempo que se oyen rumores sobre este proyecto, e incluso el propio Lauda anunció que Peter Morgan se encargaría de escribir el guión, pero aparte de eso poco más se conoce.

¿Cuál creéis que sería la elección acertada de Greengrass? Si tenemos en cuenta que el primer proyecto está cerrado, sería elegir entre los otros dos, aunque cada uno tiene sus puntos fuertes. Sin embargo, el director ya ha demostrado que es un gran creador de escenas de persecuciones de coches, así que eso podría dar ventaja a la película sobre Lauda.

Foto: AllMoviePhoto