Tráiler: «War Horse», el extraordinario viaje de un caballo

Oh, my...! Steven Spielberg recibirá una lluvia de nominaciones en la siguiente edición de los premios Oscar; eso lo puedo asegurar desde este momento. El cineasta estrenará dos películas antes de finalizar el año, acomodadas en el calendario de manera estratégica para que esto ocurra. El primer título es "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, animación que llegará a cartelera el 23 de diciembre. Mientras que dicha animación lanzó su tráiler hace un mes, Spielberg nos debía un vistazo a otra película que ha mantenido un bajo perfil -- o al menos esa es mi impresión --. DreamWorks y Touchstone Pictures presentan el tráiler de "War Horse". Recomendación: disfruten, sólo déjense llevar.

Esta nueva aventura épica de Steven Spielberg nos transporta a Europa, durante la Primera Guerra Mundial. "War Horse" cuenta la historia de una amistad que trasciende el tiempo y las fronteras. El protagonista es un caballo de nombre Joey, quien es domado y entrenado por Albert (Jeremy Irvine). Un buen día Joey es vendido para formar parte de la caballería, la cual se dirige hacia las trincheras de la guerra. Así seguimos el extraordinario viaje del caballo, mientras se mueve en el frente de guerra, cambiando e inspirando la vida de todos aquellos que le conocen, entre ellos la caballería británica, los soldados alemanes, un granjero francés y su nieta. Una historia para toda la familia, la cual es adaptación de la novela infantil homónima, escrita por Michael Morpurgo.

Si piensan, "Bah, es la historia de un caballo", en parte tienen razón. La sinopsis nos hace recordar a "Black Beauty", filme basado en otra novela escrita por Anne Sewell. Pero les invito a ver el tráiler y, seguramente quedarán fascinados. Será por la fotografía de Janusz Kaminski ("Le scaphandre et le papillon"), por el contexto historico del argumento o por la conmovedora banda sonora de John Williams, eterno colaborador de Spielberg. Puede ser, también, esa manera de contar historias que nos conectan con nuestro niño interno; en eso Spielberg hace magia. Será una de esas películas que conmoverán a muchos; va, acepto que iré al cine con unos pañuelos desechables a la mano.

Un tráiler simplemente hermoso. "War Horse" cuenta con las actuaciones de Tom Hiddleston, Emily Watson, Jeremy Irvine, Niels Arestrup, Benedict Cumberbatch, entre otros. Tiene como (favorecedora) fecha de estreno el 28 de diciembre.