Tráiler: «Moneyball», béisbol al estilo Pitt – Hill

El mundo de los deportes ha entregado grandes historias al cine. Entre ficción y hechos reales, muestran diferentes aspectos del trabajo en equipo, desde la unión, la aceptación, la solidaridad, la disciplina, el viaje desde ser nada hasta llegar a ser el mejor equipo de su división. Desde 2008 Columbia Pictures comenzó a trabajar en la adaptación de Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game, libro escrito por el periodista Michael M. Lewis donde habla sobre los Atléticos de Oakland y su manager general Billy Beane. Dos años y fracción después presenta el estudio presenta el primer tráiler de "Moneyball", película que tiene como protagonistas a Brad Pitt y Jonah Hill.

La adaptación implico un reto creativo, comenzando por el primer director abordo: Steven Soderbergh. Columbia no aceptó el primer tratamiento, realizado con Steve Zaillan, por lo cual decidió abandonar el proyecto. Entonces el guión quedó en manos de Aaron Sorkin, ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado por "The Social Network", además de ser el creador de series como Sports Night, The West Wing y Studio 60 on the Sunset Strip. Así mismo consigue al director de "Capote", Bennett Miller, como responsable del filme. Para acompañar a Brad Pitt y Jonah Hill, se integran al reparto Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Chris Pratt, entre otros.

Basada en una historia real, Pitt interpreta a Billy Beane, el manager general de los Oakland A, el responsable de ensamblar al equipo quien tiene una epifania: toda la sabiduría convencional del béisbol está mal. Forzado a reinventar a su equipo con un presupuesto limitado, Beane tendrá que ser más astuto que los clubs con mejor posición, con dinero. Con ayuda de Peter Brand (Jonah Hill) reclutan a aquellos jugadores denominados "defectuosos", pero todos con la capacidad de ganar bases, generar puntos y ganar juegos. Es más que béisbol, es una revolución que desafía a la tradición del juego y pone a Beane en la mira de todos aquellos que dicen entrega alma y corazón en cada juego.

El tráiler inspira esa vibra de películas como "The Blind Side" o "Invictus", en menor o mayor medida. Exploraremos al equipo, sus estrategias, sus jugadas, sus partidos. Tendremos un vistazo a la vida personal y familiar de Beane, además de su extraña mancuerna con Brand. Con los breves dos minutos y medio de tráiler podemos apreciar la química que existe entre Brad Pitt y Jonah Hill; para dar grandes momentos. También destacan algunas líneas que, se nota, son producto del tratamiento de Sorkin. Una película esperada, de esas que te dejan reflexivo -- más por su carga dramática motivacional, que por otra cosa --, que igual no pasará desapercibida en cartelera.

"Moneyball" llega a carteleras, en Estados Unidos, para septiembre de este año.