Tráiler de «A Little Help»: Jenna Fischer y su gran protagónico

Jenna Fischer está tratando de realizar el movimiento de carrera que alguno de sus compañeros de elenco en la serie The Office ya han realizado de una manera u otra, esto es, despegarse un poco del personaje y empezar una serie de trabajos exitosos en el cine que muestra un cariz impensado para la que todos todavía vemos como Pam. En este sentido, es sensato observar cómo está esforzándose para participar en producciones independientes a los fines de poder tener un protagónico digno de mostrar que vaya más allá de sus apariciones en cintas cómicas mainstream como "Hall Pass" (2011), "Blades of Glory" (2007) o "Walk Hard: The Dewey Cox Story" (2007): cintas que no han representado grandes éxitos en cuanto a recaudación pero que sí viven en la memoria de los que asistieron al cine o la engancharon en el cable como buenas cintas para ver con amigos y pasarla bien. "A Little Help", película que ya cuenta con su tráiler, es algo que definitivamente se aleja del modelo planteado por estos tres filmes.

La cinta cuenta la historia de Laura, una dentista que tiene su correspondiente familia, un hijo y un esposo, y que hace lo que puede para que todo funcione. ¿Qué es lo que acontece? Su esposo fallece de una ataque al corazón en el mismo momento en que se blanqueaba el hecho de que él la estuvo engañando durante mucho tiempo, cosa que a ella, de más está decirlo, no le causó ninguna gracia. Quebrada, con un hijo que miente con respecto al destino de su padre -- dice que murió en el 9-11 -- y con una familia que le sugiere volver a ofrecerle una estructura al niño, entre todas estas cosas Laura tratará de encontrarle la vuelta a la vida de la manera que sea.

La cinta no carga con un fuerte mensaje moral ni tampoco se queda dentro de la línea de las clásicas comedias indie de familias disfuncionales: digamos que recorre el borde de estas dos líneas narrativas y se apoya mucho en la acutación de Fischer, por lo cual tenemos una prueba de lo que puede hacer en un protagónico hecho y derecho. ¿Será o no un éxito? No lo sé, pero más allá de las habilidades de Jenna, sigue siendo tan linda y radiante como siempre, y eso sí que es algo para agradecer. Les dejo el tráiler para ver qué opinan, y esperemos que la cinta pueda tener una distribución un poquitito más amplia.