Tráiler «Breaking Dawn – Part 1»: ¡usted está invitado!

Fanáticos de la saga Twilight: ¡Están invitados al evento que lo cambiará todo! Después de meses y meses de espera, por fin, Summit Entertainment lanza el tráiler de "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1". Aunque la presentación oficial se realizará durante la emisión de los MTV Movie Awards, el promocional llega primero a internet, para el gusto de todos aquellos que siguen la historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen desde el primer momento. Un tráiler que muestra los puntos relevantes de la trama en ésta, la adaptación de la cuarta novela escrita por Stephanie Meyer... en su primera parte.

"Breaking Dawn" significa un paso importante en la relación entre la mortal y el vampiro, cuando deciden unir sus vidas para consumar su amor. -- Si no has leído el libro y no sabes lo que pasa, recomiendo saltes al siguiente párrafo -- De acuerdo con la sinopsis, Bella Swan y su brillante vampiro Edward Cullen contraerán nupcias; la felicidad del matrimonio se desvanece ante traiciones y una serie de eventos que amenazan su mundo. Durante su luna de miel en Rio de Janeiro, la pareja se entrega a la pasión. Bella pronto descubre que está embarazada.

La adaptación de este título en específico ha llamado la atención por varios factores: la decisión de dividir la novela en dos entregas, la selección de su director, las tardías negociaciones para cerrar contratos del reparto. Al final, el director que recibe la estafeta es Bill Condon-- ganador de un Oscar al Mejor Guión Adaptado en 1999 por “God and Monsters” --, quien tiene la oportunidad de dejar su toque, su estilo, en el punto clímax de la saga. El tráiler, de casi dos minutos de duración, muestra una estética ligeramente distinta a las entregas anteriores. Veamos.

Imagino que para los fanáticos de la historia resulta emocionante ver esos momentos clave: la boda entre Bella y Edward; la luna de miel y su primera noche juntos; en especial, el momento donde hay señas de que Bella se encuentra embarazada. Además de esto, me gustaría resaltar el diseño de arte; con este breve vistazo al altar, podemos esperar un trabajo apropiado por parte del equipo de producción. Veremos escenarios naturales maravillosos, en otra producción que nos lleva a Rio de Janeiro en este verano (vaya coincidencias). Distinto a otros tráilers de la saga, tenemos mínimas aplicaciones de CGI y una caracterización de Bella menos demacrada (o es mi imaginación).

Personalmente confieso que he visto las tres películas, más por observar ese sentimiento fandom en una función de estreno -- un ejercicio realmente divertido --. Tengo que reconocer que la última entrega, "Eclipse", marca una mejoría a nivel cinematográfico. Ahora, conociendo las credenciales de Bill Condon, tengo curiosidad de ver este título. Ya lo comentaremos en su momento.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1", protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, tiene como fecha de estreno el 18 de noviembre del presente año en Estados Unidos y varios países más.