«The Wolverine» podría ver la luz con James Mangold como director

Podríamos calificar la producción de "The Wolverine" como una de las más accidentadas de los últimos años, puesto que no dejan de surgir problemas que la retrasan y a punto están de cancelarla definitivamente. De hecho, estos obstáculos son de todo tipo, desde naturales como el tsunami que arrasó Japón, donde se rodaría la cinta, como humanos, ya que Darren Aronofsky se desvinculó del proyecto alegando que no podía estar tanto tiempo alejado de su hogar rodando una película.

Sin embargo, parece que poco a poco se va despejando la niebla y la producción podría ver la luz dentro de poco. Las últimas noticias que nos llegan al respecto, vía Deadline, son que tanto la 20th Century Fox como Hugh Jackman, protagonista de la cinta, se han puesto de acuerdo para encontrar el sustituto de Aronofsky y ya tienen un nombre: James Mangold. El director no es precisamente un novato en esto de la dirección, aunque su nombre no sea muy conocido, puesto que ya nos ha dejado algunas obras interesantes como "Girl, Interrupted" (que supuso el primer Oscar para Angelina Jolie), "Walk the Line" o la gran "3:10 to Yuma". Sin embargo sus últimos trabajos se restringen al terreno televisivo, aunque no creo que deje pasar la oportunidad de dirigir una cinta así.

Los datos oficiales apuntan a que es el director escogido pero aún no se ha confirmado si aceptará o no la oferta de la Fox. Lo que está claro es que la productora, y mucho menos Hugh Jackman están por la labor de que la película termine en Darren Aronofsky y están removiendo cielo y tierra por conseguir que salga adelante. Eso si, el director definitivo deberá estar a la altura, algo que se antoja bastante complicado.

Sin embargo, esta noticia no sólo ha trastocado los planes de Mangold y sus futuros proyectos, sino que ha influido en otras tantas producciones en las que se está trabajando actualmente en Hollywood. Hace tiempo comentaba que hoy en día hay un pequeño grupo de actores y actrices que todas las productoras quieren tener para sus películas, por lo que muchos proyectos deben variar sus calendarios dependiendo de si aceptan o no. Por supuesto, Hugh Jackman está en ese grupo.

Tras conocerse que la producción de "The Wolverine" se paraba indefinidamente, el actor ya tenía varias ofertas para otras tantas películas, la más inmediata era "Snow White and the Huntsman" y después estaría la versión cinematográfica de "Les Miserables" dirigida por Tom Hooper. Sin embargo, con estas nuevas noticias sobre "The Wolverine", que presumiblemente comenzaría el rodaje este próximo otoño, el resto de producciones inevitablemente se retrasarán y tendrán que volver a cuadrar sus calendarios con los directores y resto del reparto. Eso si Jackman se mantiene en él.

Desde luego, de una pequeña novedad como es que un proyecto pueda tener director, se puede convertir en algo más grande dentro de ese sistema que sigue la industria de Hollywood. Ahora vendrán las discusiones de los que preferirán ver antes "The Wolverine", "Snow White and the Huntsman" o "Les Miserables".

Fotos: NotasDeCine & BlogDeSuperheroes