«The Mission» quiere a David O. Russell y Brad Pitt para liberar rehenes en Colombia

Hollywood prepara su próxima tendencia en cuanto a títulos: los dramas sobre operaciones militares contra el terrorismo y/o el narcotráfico. Hasta parece que hay una carrera contra el tiempo para ver cuál película llega primero a carteleras. Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por su trabajo de dirección en "The Hurt Locker" (para variar), prepara dos proyectos de este corte: uno sobre la muerte de Osama Bin Laden; el otro sobre las mafias del narcotráfico en Paraguay, Argentina y Brasil, "Triple Frontier". A dicha competencia se une Warner Bros., estudio que desarrolla un nuevo proyecto que nos llevará a la selva colombiana y, para realizarla, busca reclutar al director David O. Russell y al actor/productor Brad Pitt.

"The Mission", nombre del proyecto, ha sido escrito por Peter Landesman ("Trade"). De entrada, el argumento está basado en hechos reales acontecidos durante la Operación Jaque, realizada el 2 de julio de 2008. Cuenta la historia sobre una misión planeada metódicamente durante seis años por parte de operativos encubiertos de Colombia y Estados Unidos, en la cual liberan a 15 rehenes cautivos en la selva del Guaviare. Entre los rehenes se encuentran tres contratistas estadounidenses, siete miembros del ejército columbiano, cuatro policías e Íngrid Betancourt, quien fuera candidata a la presidencia de Colombia.

Warner Bros. quiere meter el acelerador al desarrollo de este proyecto, precisamente por la competencia que se viene. Aunque considera a David O. Russell para ocupar el asiento del director y a Brad Pitt para ser el protagonista, todavía no se tiene un acuerdo en concreto. Tal parece que ambos tienen una agenda bastante apretada. Russell prepara su próxima producción, que se dice será "The Silver Linings Playbook", a lado de Mark Wahlberg. Mientras tanto, Brad Pitt se encuentra filmando "World War Z", bajo la dirección de Marc Forster a demás de tener otros proyectos en puerta. ¿Lograrán un acuerdo con ambos? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto daremos seguimiento a este proyecto, y a los que están por venir, en la misma categoría.

Foto: Brad Pitt Photos