«The Hobbit» incorpora a Evangeline Lilly en sus filas

Sin duda alguna, "The Hobbit" es una de las cintas (dos cintas, en realidad) más esperadas de los últimos años. Luego de un gran problema en cuanto a producción, todo se estabilizó y ahora todo marcha demasiado bien. Es cosa de ver todos los actores que ya se han incorporado y las fechas que nos han entregado. Peter Jackson y compañía están trabajando absolutamente a toda máquina y eso da gusto. Ahora, y de la mano de la confirmación del propio director, nos llega la noticia de que se ha unido al cast Barry Humphries y la genial Evangeline Lilly, a quien ya todos conocemos por su rol de Kate en la mítica serie [Lost].

Ahora, ¿cuál es, específicamente, el papel que entrarían a jugar ambos actores? Acerca de Lilly, podemos decir que se integra para personificar a un ser que no habíamos tenido gusto en conocer pues acaba de ser inventado. El rol que tendrá la chica será el de Tauriel, una elfa que fue escrita y creada sólo para la película, del cual Jackson no quiso agregar más detalles, pero dejó claro que no tendrá una relación romántica con Legolas. Por otra parte, el personaje que le tocará interpretar a Humphries es el de "Goblin King", que, según las palabras del propio director, tendrá mucho que ver con el tipo de proceso que pasó Andy Serkis para interpretar al recordado Gollum.

Como detalle adicional, les cuento que, además, Peter contó que ya terminaron una primera tanda de rodaje y que ahora se encuentran viendo nuevas locaciones para poder continuar con la segunda tanda. Maravillosas noticias, sobre todo tomando en cuenta que hace muy poco también se confirmó la participación del británico Benedict Cumberbatch en el rol de Smaug, principal villano en la historia. De ahora en adelante, sólo puedo esperar. Tengo mucha fe, mucha.