TGIF: «Cowboys & Aliens», detrás de cámaras

¿Cómo no se les había ocurrido antes? Contar una historia donde vaqueros del Viejo Oeste enfrentaran a las fuerzas desconocidas de los alienígenas invasores. Afortunadamente un visionario plasmó estos elementos en una novela gráfica publicada en 2006 por Platinum Studios. Su creador, Scott Mitchell Rosenberg, fue quien se adelantó a Steven Spielberg, dándole material para producir una película que gusta para colocarse entre los mejores blockbusters del verano. "Cowboys & Aliens" continúa su promoción con un detrás de cámaras, el cual podemos disfrutar gracias a MovieWeb.

"Cowboys & Aliens" es protagonizada por dos grandes actores: el actual Bond, James Bond, Daniel Craig, quien con cada trabajo demuestra su calidad histriónica, un actor inteligente según lo describe el director Jon Favreau; y, la leyenda Harrison Ford, considerado el John Wayne de nuestra generación, citando palabras del director. Gracias a este detrás de cámaras conocemos las impresiones de sus productores, encabezados por el incansable cineasta Steven Spielberg, la imaginación de Ron Howard y el mismo Favreau, acompañados con comentarios de los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman (Fringe).

La historia se centra en un hombre, interpretado por Daniel Craig que aparece en un pueblo, sin memoria alguna de su pasado. La única pista que tiene de su identidad es un extraño brazalete. Lo que está por descubrir es que el pueblo de Absolución no da la bienvenida a forasteros y tendrá que enfrentar al Coronel Dolarhyde (Harrison Ford). Pronto el pueblo será invadido por objetos que vienen del cielo. El forastero y el coronel tendrán que unir fuerzas en una batalla contra un enemigo en común, una batalla para sobrevivir.

Un detrás de cámaras para disfrutar en viernes y así prepararnos para la futura invasión en carteleras. "Cowboys & Aliens" se estrena hacia finales del verano; en Estados Unidos, tiene como fecha de estreno 29 de julio. Por cierto, TGIF...