«Stoker», de Park Chan-Wook, ya tiene reparto

Cuando conocimos la noticia de que Park Chan-Wook iba a desembarcar su arte cinematográfico en Hollywood, algo que de lo que ya llevaban bastante tiempo tentándole pero nunca habían conseguido, fue inevitable de que nos asaltara la duda sobre si merecería la pena el resultado o no. Está claro que es un gran director, y que es capaz de grandes cosas, pero siempre bajo su industria surcoreana donde él tiene el control total de la película y donde el dinero ya no es el principal reclamo. Sin embargo en la meca del cine todo es muy distinto.

Pero como todavía no tenemos material suficiente como para comprobar si nuestros temores son infundados o no, tendremos que ir abriendo boca con los pocos datos que tenemos por ahora. Vía Aullidos nos llegan noticias de que el reparto ya está cerrado y que se formará de los siguientes actores: Nicole Kidman, Matthew Goode y Mia Wasikowska. Un trío protagonista que ya está confirmado y que hasta el año que viene como mínimo no podremos ver en el cine.

Sin embargo estos nombres no son los que se anunciaron en principio. Las primeras noticias sobre el proyecto apuntaban a que Kidman estaría acompañada nada más y nada menos por el flamante ganador del Oscar a Mejor Actor Colin Firth, lo que sin duda supondría un salto de calidad muy grande para la película. Pero parece ser que las negociaciones no terminaron de convencer al actor y decidió desvincularse del proyecto, por lo que Matthew Goode será su sustituto, al que ya pudimos ver en el papel de Ozymandias en "Watchmen". No digo que sea mal actor, pero desde luego no tiene punto de comparación con Firth.

En cuanto a la poca producción, se guarda todo con un secretismo sepulcral, de la que sólo se conoce que la trama historia tratará de una madre —Kidman— y una hija —Wasikowska— que tras la muerte del marido/padre comienzan a recibir las visitas de un extraño familiar —Goode— del difunto que traerá consigo algunas sorpresas. Tampoco parece algo demasiado sorprendente pero siendo Park Chan-Wook podemos esperarnos cualquier cosa.

La parte negativa de la producción es que el guión no estará escrito por él sino que está firmado por Wentworth Miller, el protagonista de la serie Prison Break, que supone su debut cinematográfico en este rol. No sabemos cómo será de bueno el guión, puesto que no podemos compararlo con trabajos anteriores suyos, aunque parece que no pintará muy bien. Eso si, si Park Chan-Wook ha aceptado realizar el proyecto, habrá visto posibilidades de realizar una buena película. Esperemos que así sea.

Foto: ReportAsSpam