¿Qué piensa Stephen King del remake de «Carrie»?

Así de entrada, que quede claro que estoy en contra. Me da lo mismo que las nuevas generaciones no puedan alquilar una magnífica película de Brian De Palma en el videoclub más cercano, o que no quieran comprar un espléndido filme protagonizado por Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, Nancy Allen y John Travolta en 1976. Aunque, no me cabe ninguna duda, de que detrás de este remake no está el interés por acercar "Carrie" a las nuevas generaciones, sino porque está claro que se trata de un material altamente rentable. De hecho, ni me molesté en ver aquella secuela que hicieran, "Carrie 2: The Rage".

En este caso casi parece mas una cuestión de mendicidad que de rentabilidad, pues se trata de la venida a menos MGM, quien en colaboración con Screen Gems ha contratado a Roberto Aguirre-Sacasa, el que fuera guionista de "Spider-Man: Turn off the Dark", para adaptar de nuevo la que fuera primera novela publicada de Stephen King.

Si el otro día leíamos que Megan Fox, y también Lindsay Lohan querían a toda costa el papel por el que Sissy Spacek consiguiera su primera nominación al Oscar, ahora es, según Cinema Blend, otra actriz que ya ha tenido su propia nominación al premio de la Academia, Hailee Steinfeld, la que suena para recibir el baño de sangre. Obviamente, por edad y por calidad, no es que yo prefiera a la protagonista de "True Grid", pero desde luego estaría mejor que Lindsay Lohan, y Stephen King debe ser de la misma opinión, como se desprende de lo que publicaban en Geek Tyrany:

He oído rumores acerca de un remake de "Carrie", además de los de "The Stand" e "It". Quien sabe si se harán realidad. La verdadera pregunta es ¿por qué? cuando la original fue tan buena. No sería "Casablanca" o algo así, pero realmente una buena película de terror y suspense, mucho mejor que el libro. Piper Laurie puso todos sus dientes en esa mala madre. Aunque Lindsay Lohan como Carrie… mmmmm, sería un reparto realmente divertido. Creo que yo podría estar detrás del proyecto si se lo ofrecieran a alguno de los Davids: Lynch o Cronenberg.

No puedo más que ponerme en pie y aplaudir a rabiar. Usted sí que tiene buen gusto y criterio Mr. King, y que sepa que, al menos un servidor, prefiere "Carrie" a "Casablanca". En cualquier caso, el proyecto está todavía en desarrollo y ni siquiera se sabe si la joven actriz está interesada en aceptar el papel. Por el momento, sólo el guionista está trabajando en el proyecto. Por cierto, que Roberto Aguirre-Sacasa ya adaptara otra obra del maestro del terror contemporáneo, "The Stand", pero no para el cine, sino para hacer de su libro una novela gráfica. No sé ustedes, pero yo voy a poner a funcionar todos mis poderes de telequinesia para que, o bien el proyecto fracase, o bien sigan el consejo de Stephen King.