«Star Trek 2» comenzará rodaje en otoño… según Simon Pegg

La secuela de "Star Trek" tiene un grave problema con los tiempos, considerando que su fecha de estreno es dentro de un año. Al ser considerada la mejor película del verano 2009, y obedeciendo a la tendencia de Hollywood, era casi seguro que tuviera una continuación, como inicio de una franquicia. En diciembre de ese año comenzaron a caer las primeras noticias, mismas que se extendieron por todo 2010. Entre la apretada agenda de J.J. Abrams y los diversos tratamientos de guión -- el cual no ha quedado aprobado --, el señalado 29 de junio de 2012 se ve cada vez más improbable. Aunque hay quienes no pierden la esperanza, tal es el caso del actor Simon Pegg.

Durante la promoción de "Paul", previo a lanzamiento en DVD y Blu-ray, el otrora Scotty habla sobre sus próximos proyectos y estreno; entre "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn", "Mission: Impossible - Ghost Protocol" y una nueva aventura para el extraterrestre gris. Resulta inevitable preguntar sobre "Star Trek 2", sobre proyecto sobre el cual comenta:

El rodaje comienza este año, hasta donde yo sé. Es muy común el conocimiento de que, con suerte, filmaremos en otoño [...] Tienes que manejar tu tiempo; ellos no pueden decirte exactamente. Dices «Ok, dejaré libre otoño»

El estado de la producción resulta difícil de definir, especialmente por la falta de un guión aprobado y la confirmación de un director. Se considera el mes de noviembre para comenzar el rodaje.

Recordemos que J.J. Abrams no ha confirmado si será el director o si estará vinculado a la secuela como productor solamente. La decisión sería tomada al terminar su compromiso con "Super 8", filme que se estrenó el pasado 9 de junio en Estados Unidos; esto podría significar que pronto tendremos noticias del cineasta. La gran pregunta es ¿respetarán la fecha de estreno asignada?, ¿la cambiarán? Si consideramos que el rodaje comienza en noviembre, tendrían menos de siete meses para entregar la película. No creo que salga nada bueno en tan poco tiempo. ¿Ustedes?

La secuela de "Star Trek", aún sin título, será protagonizada por Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Anton Yelchin, Simon Pegg, Karl Urban, John Cho.