Más cine de ¿superhéroes?: «The Mighty» y «Alien At Large»

Aunque Warner Bros tiene los derechos de adaptación de los productos de DC Comics, ha sido Paramount Pictures quien se ha hecho, finalmente, con los derechos para adaptar "The Mighty", tal y como confirman en Deadline, en parte debido a que los derechos no los tenía la compañía, sino los propios creadores del cómic: Peter Tomasi y Keith Champagne, siendo el autor de los dibujos Peter Snejberg. Se trata de una curiosa vuelta de tuerca sobre el género de superhéroes, pues el protagonista de "The Mighty" es un mortal, un duro policía que tiene que vérselas con un villano superhéroe, superando las desventajas de luchar contra un ser con superpoderes.

Efectivamente, "The Mighty" cuenta la historia de Alpha-One, el súper-humano más poderoso del mundo, que ha sido siempre una fuerza del lado del bien. Pero Gabriel Cole, un policía al que Alpha-One salvó la vida cuando era un niño, ha estado encubriendo el oscuro plan del ser superpoderoso, que les llevará a enfrentarse entre un duelo del hombre contra el súper-hombre. Peter Tomasi escribe actualmente para varios cómics de DC Comics, como Batman And Robin y Green Lantern Corps, además de co-escribir Brightest, junto a Geoff Johns. Además, Tomasi ha sido el autor del cómic The Light Brigade. Por otro lado, Keith Champagne es el autor de Armor-X.

No se conoce todavía ninguna propuesta ni para escribir ni para dirigir, ni mucho menos para protagonizar la película. Al igual que sucede con otro proyecto que nos traen en Coming Soon, que también parte de la adaptación de otra novela gráfica. Se trata de "Alien At Large", la película que Platinum Studios, responsables de "Cowboys & Aliens", y Practical Pictures, que tienen entre manos "American Reunion", tratarán de sacar adelante.

Nacido de la imaginación de Bob Keenan, Alien At Large cuenta la historia del primer embajador interestelar de la Tierra, que no es la estrella más brillante de la galaxia, precisamente. Aunque sin malos propósitos, tiene la misteriosa habilidad de volver una inocente situación en la catástrofe más absoluta. Sin embargo, su torpeza podría salvar nuestro planeta sin darse cuenta, dado que su llegada interrumpe una conspiración alienígena. Lo cierto es que suena más como una comedia que como una película de acción y efectos especiales.

"Alien At large" es solo una de las propiedades de Platinum Studios, que controla un extenso universo de hasta 5000 personajes de cómic. Mientras el futuro de algunos personajes y superhéroes están en manos de súperproductoras, Platinum Studios sigue con sus proyectos de manera independiente, sin estar afiliada a ningún gran estudio. Al contrario que Marvel, que ha sido adquirido por Disney, o DC Comics, que pasaron a manos de Warner Bros, salvo "The Mighty".