«Rock of Ages»: primera imagen de Tom Cruise como Stacee Jaxx

¿Tom Cruise en un musical? Cuando leí la noticia sobre los planes de Adam Shankman ("Hairspray") no lo podía creer; el director no sólo haría la adaptación del musical Rock of Ages, además había elegido a Tom Cruise como parte del reparto. Recuerdo que las negociaciones iban y venían, mencionando nombres como Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway, Mary J. Blige. No hay duda de que Blige puede cantar; su carrera como cantante R&B/soul lo demuestra; Paltrow y Hathaway, aunque al final no quedaron en el reparto, han demostrado que tienen voz. Pero ¿Cruise? Mientras esperamos alguna grabación o metraje de la estrella de acción, Shankman comparte, vía Twitter, la primera imagen de Cruise en "Rock of Ages".

Parece que alguien sabe rockear. Tom Cruise interpreta a Stacee Jaxx, un cantante de rock cuyos días de gloria han quedado atrás. De acuerdo a la sinopsis del musical, Jaxx y su banda, Arsenal, se han separado y ofrecen un último concierto juntos, evento donde conoce a Sherrie Christian, una chica anhela una carrera musical. Para crear al personaje Shankman rescata elementos de grandes rockeros como Axl Rose, Keith Richards y Bret Michaels, además de hacer una amplia investigación sobre todos los grupos cuyas canciones aparecen en el musical; bandas como Journey, Bon Jovi, Styx, Poison, Foreigner, por mencionar algunas. El resultado es esta caracterización de Stacee Jaxx, un Tom Cruise rockero al 100%, con todo ese sex appeal y la actitud característica. Lo único que me falta es escucharlo... Ustedes, ¿compran la imagen o les hace falta más?

"Rock of Ages" incluye en su reparto a Julianne Hough ("Burlesque", "Footloose") como Sherrie Christian, Diego Boneta (90210, Pretty Little Liars) como Drew Boley, con Russell Brand, Alec Baldwin, Mary J. Blige, Paul Giamatti, Bryan Cranston, Catherine Zeta-Jones, entre otros. El musical comenzó su rodaje en mayo y se prepara para llegar a los cines de Estados Unidos el 1 de junio de 2012.