Proyectos indie para Kate Winslet y Annette Bening

Por lo menos a un servidor, le encantan tanto Kate Winslet, desde que la descubriera en la maravillosa "Heavenly Creatures" ---y a pesar de "Titanic"---, como Annette Bening, desde que la viera por primera vez en "The Grifters" ---y a pesar de "The Boys Are All Right". Por eso me encanta cualquier noticia que se refiera a su participación en un nuevo proyecto ---y a pesar de que no sea en la misma película.

Según confirman en Entertainment Weekly, Kate Winslet será una madre soltera en "Labor Day", que junto a su hijo, decide socorrer a un extraño que está sangrando y del que se enamora durante el transcurso del fin de semana en que se celebra el día del trabajador. Este extraño resulta ser, un ex-convicto que estará interpretado por Josh Brolin. Se trata de la adaptación al cine de una novela de Joyce Maynard, publicada en 2009, de cuyo guión se está encargando quien también será su director: Jason Reitman. Precisamente el año en que se publicaba la novela, el que será director de su adaptación a la gran pantalla obtenía nominaciones al preimo Oscar por escribir, producir y dirigir "Up in the Air", que actualmente se encuentra ultimando los detalles de "Young Adult".

Con respecto a Annette Bening, todavía se encuentra en negociaciones para protagonizar "He Loves Me", tal y como comentan en Variety. Una película en la que sería Gertrude, una pintora preocupada por la hostilidad de su hijo hacia su segundo marido. El hijo estaría interpretado por Paul Dano, quien sería Calvin, un joven que una vez fuera novelista cuya creatividad se bloquea debido a la soledad y un ataque al corazón, para el que todo cambia cuando escribe la que sería la chica de sus sueños, quien cobra vida para convertirse en su novia. Curiosamente, este personaje sería interpretado por Zoe Kazan, novia en la vida real del que fuera protagonista de "Little Miss Sunshine".

Precisamente, dirigiendo el proyecto nos reencontramos con Jonathan Dayton y Valerie Faris, que se enfrentan aquí a su primer proyecto tras "Litle Miss Sunshine", para la que también se reencontrarán con Albert Berger y Ron Yerxa, que fueran productores de la sorpresa cinematográfica de 2006. Se había especulado con que Jeff Bridges podría ser el marido hippie de Gertrude, pero parece que sus compromisos con otro proyecto que se rueda a la vez, dificultarían su participación. Con o sin él, el rodaje de "He Loves Me" comienza el mes que viene.

Foto: Listal