Nuevo proyecto de Pixar consigue fecha de estreno

Fanáticos y seguidores del dúo Disney/Pixar, hoy tenemos un motivo para emocionarnos. Sabemos que en el mundo de la animación, desarrollar un proyecto requiere años de trabajo; para darnos una idea, tan sólo el guión y el storyboard de "Toy Story 3" requirió dos años y medio de esfuerzos. A estas alturas se están concibiendo las historias que llegarán a la pantalla grande entre 2014 y 2016 gracias a las mentes creativas de Pixar Animation Studios. Por eso una fecha de estreno es motivo de emoción. Pixar ha reservado el 27 de noviembre de 2013 como día de estreno para un nuevo proyecto original.

Hasta la fecha no se han dado a conocer muchos detalles sobre este nuevo proyecto, aún sin título, del cual sólo se asegura que se trata de una idea original, no una secuela como ha ocurrido en las entregas más recientes del estudio. El año pasado nos reencontramos con nuestro niño interno gracias a "Toy Story 3"; esta semana, en Estados Unidos, se estrena "Cars 2". Pero no crean que estos títulos serán las únicas animaciones de la casa Pixar que veremos hasta noviembre de 2013. Para junio de 2012 recibiremos "Brave", filme número 13 de Pixar dirigido por Mark Andrews y Brenda Chapman. Al año siguiente recibiremos la precuela de "Monsters Inc", "Monsters University" para junio 2013.

Y ¿por qué tanto misterio? Por experiencia Pixar ha aprendido a ser discreto con los detalles de sus historias. Recordemos el caso de "Newt", filme que se centraría en una lagartija de patas azules, una especie en peligro de extinción, y los problemas que surgen cuando intentan reproducirla con la última hembra de su especie. Por sus obvias similitudes con "Rio", el proyecto fue descartado de último momento.

Ahora sólo queda esperar un anuncio de manera oficial con el nombre del proyecto o, bien, que anuncien al equipo creativo detrás del mismo. Entre los posibilidades a considerar encontramos el siguiente trabajo de Pete Docter, el cual comenzó a desarrollar cuando finalizó la promoción de "Up". También suena fuerte la próxima animación de John Lasseter, para la cual forma equipo con Bud Luckey y Don Hadley, ambos colaboradores de Sesame Street. Nada más guiándonos por los nombres involucrados y por la fecha de estreno -- que no es el clásico filme de verano --, me iría con la nueva historia de Lasseter; en el caso de Pete Docter, bien podría ocupar una fecha de estreno privilegiada en verano. Sólo queda esperar por una confirmación.