Nicole Kidman podría unirse a «The Paperboy»

Por muy interesante que pueda resultar un guión, por mucho que un director se mejor o peor, o por mucho que te guste un determinado actor o actriz, más allá de las expectativas que puedas crearte con determinado proyecto, lo cierto es que hasta que la película no está terminada y la vemos en pantalla no podemos decidir si nos gusta de verdad o no. Lo que sí podemos hacer es especular sobre como habría sido una película si, en lugar de Nicole Kidman, la hubiera interpretado Sofía Vergara, como parece que va a ocurrir en el caso de "The Paperboy", según The Hollywood Reporter.

"The Paperboy" es el proyecto que prepara Lee Daniels tras su alabada "Precious" y los avatares que ha tenido con "Selma", su proyecto sobre los últimos años de la guerra de secesión, que a pesar de que iba a tener un reparto espectacular, compuesto por Hugh Jackman, Liam Neeson, David Oyelowo, Ray Winstone y Robert De Niro, ha tenido que cancelarse debido a objeciones de Marthin Luther King Jr., que también iba a financiar la película. El caso es que "The Paperboy" tampoco es que haya empezado con muy buen pie pues si estaba previsto que el rodaje comenzara a finales de este verano, finalmente ha tenido que retrasarse, provocando que la semana pasada la actriz colombiana, Sofía Vergara, se haya visto obligada darse de baja debido a conflictos del rodaje de "The Paperboy" con el de la serie en la que participa: "Modern Family". Un retraso que se produce por otra baja, la de Tobey Maguire, que se apeaba del proyecto una semana antes, provocando el retraso en la agenda.

Los que, por el momento, permanecen unidos al proyecto son Matthew McConaughey y Zac Effron, que deben estar esperando si se sube definitivamente Nicole Kidman, pues indudablemente, le dará un aire mediático notablemente superior. Y yo me pregunto ¿harán cambios en el guión? pues aunque Sofía Vergara tenga apenas cuarenta años cumplidos, lo cierto es que la Kidman, con sólo tres años más aparenta ser mucho mayor, debido sobre todo al número de veces que ha pasado por el quirófano y aunque haya arrepentido de haber usado botox. "The Paperboy" se centra en un reportero y su hermano que investigan los hechos alrededor de un asesinato con la intención de exonerar a un hombre que está a punto de cruzar la milla verde. Si finalmente el trato con Kidman llega a florecer, esta interpretaría a una mujer con un lado oscuro que escribe cartas a presos con pena de muerte. Siendo ella la que llama la atención de los reporteros una vez desarrolla su relación con el reo.

Independientemente de saber quien va a sustituir a Tobey Maguire ni cual era su papel en el proyecto, lo cierto es que la película ya no puede ser la misma si intercambiamos a Sofía Vergara por Nicole Kidman, y no lo digo por cuestiones artísticas, sino por las diferentes connotaciones que se derivan de que un mismo personaje lo vaya a interpretar una actriz morena de origen latinoamericano u otra rubia de origen anglosajón, aunque tampoco es que el rubio sea natural. Lo que ya nunca sabremos es cual de las dos hubiera sido mejor.

Fotos: Te cuento desde Málaga Colombianas Modelos