«Moonrise Kingdom»: Edward Norton y Bill Murray en el set

En noviembre pasado mi compañero Fernando nos platicó sobre el nuevo proyecto de Wes Anderson, uno de los grandes directores de la actualidad. Su título es "Moonrise Kingdom" y cuenta con un reparto de primera línea donde encontramos a Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand, Tilda Swinton, Bill Murray y Jason Schwartzman, además de los novatos Jared Gilman y Kara Hayward, quienes serán los responsables de llevar un pueblo patas arriba. La producción ha sido discreta con la información revelada; si acaso una descripción de la historia y la lista de actores que formarán el reparto. Gracias a The Playlist, tenemos algo más: un primer vistazo a Edward Norton y Bill Murray en el set de la película -- el primero, caracterizado como líder scout.

"Moonrise Kingdom" es la primera película de periodo para el director. Ambienta en la década de los sesenta en Nueva Inglaterra, la historia centrada en un chico y una chica que se enamoran y huyen juntos, lo que provocará el caous en un pequeño pueblo. Los jóvenes actores Gilman y Hayward interpretan a este par de pequeños que se escapan; Bruce Willis toma el papel del sheriff del pueblo; Edward Norton es el líder de un campamento de Boy Scouts; mientras Frances McDormand y Bill Murray con los padres de la chica que se escapa con su "amor de verano". El rodaje inició hace unos días y algunas cámaras lograron captar el rodaje. Estas imágenes no oficiales de la producción fueron encontradas en la sección de foros del IMDb para aquellos impaciente que, tanto como yo, quieren un vistazo más cercano al proyecto.

En lo personal no veo a Edward Norton encajando con el estilo de humor tan característico de Wes Anderson, ni siquiera el traje de scout ayuda. Así continuará el rodaje entre niños scouts continuará por lo que resta del verano; ojalá que durante este tiempo se cuelen algunas imágenes del resto del reparto, en especial de Bruce Willis y la siempre elegante Tilda Swinton, cuyo personaje hasta el momento no se ha confirmado. "Moonrise Kingdom", filme que cuenta con un guión escrito por Anderson y Roman Coppola ("The Darjeeling Limited"), llegará a carteleras selectas el próximo verano.

Foto: Collider