¿Leonardo DiCaprio será el villano del spaguetti western de Tarantino?

El nuevo proyecto de Tarantino está dando que hablar, y lo que queda. Sólo con saber que el controvertido director hará de "Django Unchained" un spaguetti western, un subgénero del que siempre se ha declarado seguidor pero que nunca ha llegado a tocar como merece, no podíamos más que esperar una gran película, un auténtico homenaje del realizador a este tipo de obras por las que, de alguna manera u otra, todos sentimos una pequeña devoción.

Sin embargo, pese a que ya hace tiempo que se confirmó que el director estaba buscando financiación, basándose en el guión que ya tiene escrito, aún no se ha confirmado a nadie para el reparto. Unos cuantos nombres han sonado, como Will Smith, Christopher Waltz o Samuel L. Jackson, que según afirman distintas fuentes lo más probable es que estén en la cinta. A pesar de ello, no hay confirmación oficial todavía de ninguno de los dos, por lo que tendremos que esperar.

Hoy se ha unido un nuevo nombre a la lista de posibles: Leonardo DiCaprio. según informan desde Collider, el actor daría vida a Calvin Caldie, el villano de la cinta. No parece una idea disparatada que Tarantino quiera contar con el actor para su película puesto que ya le tentó para que diera vida a Hans Landa, el nazi que le reportó su primer Oscar a Christopher Waltz. De hecho, Tarantino pensaba en que DiCaprio sería el actor ideal para el papel cuando estaba escribiendo el guión, aunque finalmente por temas de horario no pudo ser. Creo que nadie se arrepintió de que no aceptara, salvo él.

Otro actor que se ha sumado a la lista de candidatos es Idris Elba, que últimamente no se encuentra especialmente ocioso. Acaba de tomar parte en "Thor" y actualmente se encuentra bajo las órdenes de Ridley Scott para rodar su regreso a la ciencia ficción: "Prometheus". Sin embargo su papel no quedaría relegado a un segundo plano: se trata del plan B en caso de que Will Smith no acepte el papel protagonista, ni más ni menos.

Lo que está claro es que Tarantino debe estar disfrutando con el proyecto como un niño con zapatos nuevos, intentando contratar a los mejores para conseguir un reparto que esté a la altura de su guión. Por ahora lo poco que se sabe del libreto es que será muy controvertido, ya que hace referencia a muchos temas raciales, aunque no sabemos desde qué punto de vista. Pero lo que está claro es que quiere que sea una película digna de encontrarse en su filmografía, y para ello necesitará de buenos actores.

Foto: Peliculas