John Dykstra y su paso de los efectos especiales a la dirección

Los cambios de rubro no son una cosa rara en el mundo del arte. Hay muchas personas que pasan de una cosa a la otra en cuestión de segundos. Actores haciendo de cantantes, escritores haciendo películas, directores escribiendo guiones y un largo etcétera. Ahora, y según nos cuentan en First Showing, John Dykstra, un veterano en el tema de efectos visuales para películas, planea hacer su debut en dirección. Así es, el hombre, quien participó como técnico en cintas de la talla de "Star Wars", pretende dar un paso hacia adelante para traernos una historia contada por él, pero basada en los relatos de otro. Una adaptación que promete por donde se le mire.

¿De qué va todo esto? Sencillo. La cinta que el técnico visual quiere lanzar llevará por título "Super Zero" y estará basada en el texto de Jeff Lemire, titulado "Tales From The Farm". El relato cuenta la historia de un niño de 10 años que vive en una granja. Al hacerse amigo del dueño de la estación bencinera del lugar, empezará a imaginarse lugares diferentes, panoramas irreales, donde será acompañado por aliens y súperheroes. Ojo que nuestro pequeño protagonista es de esos niños con ilimitada imaginación, pues, desde siempre, ha gustado de andar con una capa, cual Superman, colgada a su cuello.

Debo decir que el proyecto me entusiasma bastante. Si un hombre tan técnico como Dykstra se quiere aventurar, habrá que esperar que salga algo bueno, pues, además de dirigir, planea meter su mano en la edición de efectos especiales, algo en lo que ya tiene bastante experiencia. Habrá que esperar y confiar, pues la historia suena muy interesante. Ahora sólo queda ver si el trato que se le dará estará a la altura. Hay muchas cintas que prometen una premisa interesantísima, pero se quedan en detalles minúsculos que terminan arruinando la película completamente. Yo tengo fe.

Foto: Demasiadocine